ultimas reseñas

21 enero 2020

#356: "La Casa de las Noches Rotas - Charlotte Nicole Davis"


Nº de páginas: 384
Editorial: Crossbooks
Idioma: Castellano
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788408215479

Las Chicas de la Buena Suerte I

El país de Arketta las llama las Chicas de la Buena suerte, pero saben que suerte es lo único que no tienen. Siendo niñas, las venden a las Casas de Bienvenida, donde les hacen una marca maldita. A partir de aquí, quedan atrapadas en una vida que no han elegido.
Cuando Clementine mata accidentalmente a un hombre, nuestras protagonistas lo arriesgarán todo en una huida hacia la libertad, la justicia y la venganza. Perseguidas por las fuerzas más peligrosas de Arketta, humanas e inhumanas, su única esperanza estáen una leyenda que pasa de una chica a otra, una leyenda que solo puede creer la más joven y desesperada de todas las chicas.





¡Hola, hola Viajeros! Hoy os traigo un libro que me despertó mucho curiosidad desde que lo vi en las novedades de la editorial, ya que me daba todo el feeling de una de esas historias superchulas en las que no puedes elegir un personaje favorito y tienen un final de infarto. Y la verdad es que no estaba muy equivocada porque el libro vale mucho la pena, así que muchas gracias a la editorial Crossbooks por hacerme llegar un ejemplar.

La historia comienza en Arketta, una ciudad complicada y con una sociedad malintencionada y en muchos aspectos arcaica y horrible. Allí, en un burdel, viven y trabajan nuestras protagonistas, las conocidas como las chicas de la buena suerte. Marcadas desde que entran al burdel tienen que sobrevivir como pueden, teniendo un constante abuso, y teniendo que mantener relaciones con hombres por dinero, sin importarle a nadie las consecuencias físicas y mentales que esto les puede acarrear.

Pero la cosa no tardará mucho en cambiar cuando Clementine, que acaba de ser nombrada dama de compañía, mata sin querer a su primer cliente. Por supuesto la pena para este accidente es la muerte de la chica, así que sin pensarlo ni un segundo Aster, Mallow, Tansy y Violet se unen para escapar de allí y encontrar la forma de quitarse la marca mágica que las identifica como chicas de la buena suerte, iniciando una carreta contra reloj con toda clase de monstruos, tantos humanos como inhumanos en busca de su ansiada libertad.

Sinceramente no me esperaba que la novela mezclara tan bien la parte "feminista" y la lucha de las chicas, con elementos mágicos e incluso con cierta sensación de película western con unas escenas muy chulas de peleas. Si es cierto que a veces el ritmo variaba un poco raro, y pasaba de una escena muy potente, a conversaciones profundas un poco rápido, pero eso no me ha impedido engancharme a la historia.

Además las protagonistas me encantan, sobretodo Clementine, que tiene ese toque inocente que le da la edad y Aster, que es un poco lo contrario, ya tiene cierta experiencia en la vida que la hecho endurecerse un poco.

Otro punto a favor de la novela es que ha despertado mi yo inconformista con la sociedad, ya que aunque es una novela de ficción, los problemas y la forma de tratar a las personas, es la realidad que vivimos hoy en día en el mundo actual, y es una auténtica pena. Si miráramos a las personas como seres con sentimientos y nos respetáramos, no pasarían ni la mitad de injusticias.

Pero bueno, solo me queda deciros que os recomiendo muchísimo esta novela, tiene todas las papeletas para ser una saga muy guay, aunque el final me ha dejado un poco triste y un poco ansiosa con la segunda parte, así que espero que no tarden mucho en publicar su continuación.

¡Nos vemos en la próxima reseña!









Charlotte Nicole Davis

Creció en las afueras de Kansas City, un lugar que en algún momento fue el corazón del lejano Oeste. Cursó el programa de escritura creativa para niños en The New School. Actualmente vive en Brooklyn con un gato que tiene la cola torcida.

La Casa de las Noches Rotas, que es su primera novela, ha tenido una gran acogida internacional y será publicada en más de ocho países.

3 comentarios:

  1. Imposible meterme ahora en sagas o series, demasiados frentes abiertos.
    Qué pena que en este género todo sean partes y más partes.

    Besitos 💋💋💋

    ResponderEliminar
  2. ¡Holaaa!

    Uy pues que libro más curioso, ya desde la portada llama la atención y encima esa mezcla de magia, feminismo y western y acción me ha parecido suuuper original jaajaj desde luego me informaré más sobre el libro, a ver si me animo a leerlo :D

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  3. Vaya, pues sí que te ha gustado. He de confesar que el argumento me parece atractivo, lo pensaré :)

    ResponderEliminar