ultimas reseñas

15 enero 2020

#354: "La Cripta de la Eternidad - Sandra Cabanes"


Nº de páginas: 762
Editorial: Autopublicado
Idioma: Castellano
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9781693128417

Kathleen Nyman II
Estando aún suspendida en comisaría, Kathleen Nyman vuelve a Nessmond para no levantar sospechas sobre su repentina marcha un mes atrás. Lo que no se imagina es que lo que hará será levantar nuevos interrogantes. Un nuevo crimen mantiene en vilo a la pequeña comunidad, pero ¿quién podría estar detrás de este suceso? Intrigada por ello y, pese a que no pueda ejercer como policía, tendrá que atar cabos para llegar al epicentro y seguir las pistas hacia donde sea que la lleven. Quizá es el único modo de saber qué le ocurre, de conocer las respuestas sobre su propio poder, o incluso de comprenderse mejor a sí misma. Pero no está sola, tiene a su lado a sus compañeros del aquelarre, y también a Derek, que está dispuesto a ayudarla… ¿O en realidad quiere otra cosa de ella? Por su parte sigue en pie el trato que hizo con su abuelo pese a que, tras la iniciación de Kathleen en el aquelarre de Boston, nada ha vuelto a perturbar la calma. Al menos eso es lo que todos piensan, porque bajo la ciudad hay más movimiento del que parece.







¡Hola, hola Viajeros! Hoy os traigo uno de los libros que más ganas tenía de leer desde hace muchísimo tiempo. Hace más de un año conocí a la autora Sandra Cabanes por recomendación de mi querida Marta @elrincondemarlau, con la que he compartido esta lectura, y flipé con la primera parte de esta saga El Mal no germina en el Infierno. Así que mis ansias por esta segunda parte eran reales, y os puedo asegurar que me ha encantado. Muchas gracias Sandra por hacerme llegar un ejemplar.

Conocimos a Kath en el primer libro como una chica fuerte y decidida. Vivía en Nessmond, en el caserón familiar de los Nyman con sus tías, con la que se ha criado. Su vida era bastante normal hasta que de golpe y porrazo descubrió que no solo no es una chica normal, sino que desciende de una gran estirpe de brujas y brujos, y tuvo que manejar como pudo sus nuevos poderes y su pasado mágico recién descubierto. Además de conocer que desde antes de nacer, su abuelo ligó su vida con la de Derek, un vampiro que le despierta más de un cosquilleo.

Muchas cosas pasaron en El Mal no germina en el infierno, muchas trágicas y que cambiaron la vida de Kath para siempre. Ahora pertenece al aquelarre de Boston, donde ha hecho grandes amigos y aliados; aunque la paz no dura mucho tiempo, porque nuestra bruja viaja a Nessmond de nuevo para averiguar nuevas incógnitas y descubrir la verdad detrás de un nuevo crimen atroz.

Poco a poco Kathleen se va descubriendo a sí misma y el origen de sus extraordinarios poderes, mientras le hace frente a nuevos enemigos y sus sentimientos inexplicables por Derek.

Sin duda lo mejor del libro no es solo los pedazo de personajes principales que tiene, ni la ambientación maravillosa, lo mejor es la forma tan guay que tiene de escribir la autora. Consigue meterte de lleno en la historia y tiene unas escenas de acción brutales.

Para mi los puntos débiles de la historia están en la primera mitad del libro, ya que creo que hay partes un poco lentas que disminuyen el ritmo de la misma y en las que no pasan cosas muy relevantes, lo que hace agregarle páginas a una novela ya de por sí extensa. Otra cosa que no me ha terminado encajar es que algunas partes terminaban de manera un poco "abrupta".

Por lo demás, tiene la misma esencia del primer libro, y engancha igual porque he tardado un tiempillo en leerlo con todas las fiestas que hubo el mes pasado, y aún así no me costaba reengancharme al hilo de la historia. Además me ha gustado mucho el cariz que ha cogido la trama y todos los descubrimientos que hemos hecho.

Mis partes favoritas siempre serán las conversaciones y los encuentros entre Kath y Derek, que son dos personajes maravillosos de los que me enamoro cada vez más. Al igual que casi todos los secundarios amigos de ambos, que tienen unas personalidades tremendas y son increíbles.

Eso sí, voy a matar a la autora por ese final tan de infarto y tan desolador que me he dejado con el corazón en un puño, y lo peor es que vamos a tener que esperar por la tercera parte y a mí me va a dar algo.

Si aún no le habéis dado una oportunidad a estos libros no sé a qué estáis esperando, si os gusta la fantasía y una buena historia, son para vosotros seguro.

¡Nos vemos en la próxima reseña!


P.D. Os dejo el enlace a Amazon para que podáis adquirir la novela


         (4,5)






Sandra Cabanes (1995, Xátiva)
Empezó a escribir su primera novela , El Mal no germina en el Infierno, en las redes como una simple historia para pasar el rato y, tras su acogida, decidió dar forma a todas aquellas ideas que fueron acumulándose durante mucho tiempo.

Desde los 15 años su mayor pasión es la escritura, además de ser una lectora ávida de todo tipo de géneros, en especial el terror y el suspense.

Fue finalista en el concurso de microrrelatos de terror organizado por Librerío de la Plata en 2015, con un relato que profundizaba en cómo la depresión puede convertirse en un monstruo.

Puedes encontrarla en Twitter (@Sandra_Cabanes) para enterarte de sus próximas novelas, compartir tu opinión acerca del libro o entablar una conversación con ella.

2 comentarios:

  1. Anda, no sabía que el primero tenía un final abierto, y eso que lo tenía pendiente... Pues ahora me haces dudar, porque veo que el segundo no te ha entusiasmado tanto y que tiene sus fallos, lo pensaré.

    ResponderEliminar