ultimas reseñas

09 diciembre 2019

#347: "Nicky la aprendiz de bruja - Eiko Kadono"


Nº de páginas: 208
Editorial: Nocturna
Idioma: Castellano
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788417834333

Como dicta la tradición, todas las brujas adolescentes deben pasar un año fuera de casa para aprender a valerse por sí mismas. Nicky, de madre bruja y padre humano, tiene una única habilidad destacable: la de volar.Cuando llega el momento de marcharse por su cuenta, ella y su sarcástico gato parlante parten en su escoba para buscar alguna ciudad sin bruja propia donde puedan ofrecer sus servicios mágicos.




¡Hola Viajeros! Hoy os traigo un libro muy guay que me moría de ganas de leer ya que esta es una de mis pelis favoritas de anime. Desde que vi que la editorial Nocturna lo publicaba, no me pude resistir a solicitárselo (Muchísimas gracias por enviarme el ejemplar).

Nicky es una niña de 13 años muy especial por dos cosas: es una bruja, y no es de las convencionales. Su personalidad curiosa y buena hacen que te enamores de ella enseguida, y es imposible no sentirse conmovida cuando nuestra brujita se independiza (sí, con 13 años) como marca la tradición, y se va en busca de un pueblo donde no hayan otras brujas, para prestar sus servicios a la comunidad durante un año, hasta que pueda volver a casa con sus padres.

La parte buena es que no está sola en este viaje, la acompaña su gato negro Jiji, del que no se separa nunca, porque ya se sabe, las brujas siempre visten de negro y llevan un gato negro. Así que con equipaje y gato en mano, Nicky monta en su escoba y surca los cielos en dirección al mar, donde da con una ciudad costera llamada Korico, donde decide asentarse.

Al principio se siente triste y nostálgica pero un primer contacto con la panadera la anima para ayudar a la gente montando "La Mensajería de la Bruja", su propio negocio de mensajería en escoba. Poco a poco Nicky se va integrando en el pueblo y con los trabajos que realiza va conociendo a diferentes personajes que enseguida le cogen mucho cariño a la brujita, así que sin darse cuenta Nicky y Jiji van haciendo un hogar al que siempre quieren regresar.

Es tan bonita la historia Viajeros, y la he devorado tan rápido, literal me ha durado una hora. Desde que vi la película Nicky me encantó, y ya no hablemos de Jiji, pero es que leer sus aventuras con el negocio y a los demás personajes...simplemente ha sido precioso.

Además la editorial ha incluido unas ilustraciones del libro original haciendo que sea mucho más fácil meterse en la lectura. No os extrañará cuando os diga que me pienso volver a ver la peli según termine la reseña ¿verdad?.

Si os gusta el anime y los personajes entrañables os recomiendo 100% está historia, yo que vosotros me leería el libro y luego directos a ver la peli, estoy segura que la váis a disfrutar un montón.

¡Nos vemos en la próxima reseña!







Eiko Kadono

Es una escritora japonesa de literatura infantil, libros ilustrados, novelas de no ficción y ensayos históricos en los periodos japoneses Showa y Heisei.

Ha publicado cerca de doscientas obras, la gran mayoría libros para niños. Su primer éxito fue Ôdorabô Bula Bula shi (The Robber Bla-Bla). En 1985 publicó lo que posiblemente haya sido su mayor éxito Majo no Takkyubin (Kiki's Delivery Service) que acabó, en el año 1989, convirtiéndose en una película de anime de Hayao Miyazaki. Kadono escribió varias secuelas de esta novela.

En el año 2018 toda su carrera recibió un gran espaldarazo al recibir el prestigioso Premio Hans Christian Andersen.

1 comentario: