ultimas reseñas

21 noviembre 2019

#342: "La Segunda Revolución: Heredero - Costa Alcalá"


Nº de páginas: 480
Editorial: Montena
Idioma: Castellano
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788490436592

La Segunda Revolución I
Antes de la Revolución había diez Familias, una para cada poder. Ahora solo quedan ocho. Aura desapareció. De Dominio, la Familia Imperial, solo queda un mal recuerdo.
Casi veinte años después, los estudiantes del Liceo de la Guardia de Blyd se entrenan para proteger con su magia a una sociedad que hace años que vive en paz. Pero cuando la sombra de Dominio vuelve a acechar al país, un grupo de estudiantes tendrá que enfrentarse a los secretos del pasado... sin revelar los suyos.





¡Hola Viajeros 😊! Hoy os traigo un libro 📘 al que le tenía muchas ganas desde hace tiempo 😍, y por fin he podido hincarle el diente 👏. Me llamaron mucho la atención estos libros 📚 desde que los vi por Instagram 📱 y ahora que ya están publicados los tres 👍, vi el momento perfecto para sumergirme en esta historia 😄, así que le solicité a la editorial Montena un ejemplar 💗(Muchísimas gracias 😘).

Tengo que reconoceros 😅, antes de contaros de que va la historia 💬, que al principio me lié bastante con los nombres 😆, las familias y demás 😱, además al ser el primer libro de la trilogía 📚 es bastante introductorio, sobretodo las 100 -150 primeras páginas 📄, haciendo que me costará engancharme un poco 😔; pero bueno, una vez pasado este límite sí disfruté más 👌 y desde ya os digo que aplaudo la imaginación de los autores 👏.

Nos encontramos en Blyd 🗾, territorio de magia 💫 y grandes familias 👪 con diferentes poderes💫. Al inicio de la historia han pasado 20 años 📅 de la Revolución llevada acabo contra Dominio (la familia real 👑), que utilizaba sus poderes con fines egoístas y caprichosos😱. Ahora para nivelar las cosas y encontrar la paz se ha creado la academia Liceo de la Guardia de Blyd 🏯, donde jóvenes de todas las familias 👪 y clases sociales estudian 📖y se preparan para saber usar sus poderes 💫 con cabeza y en beneficio de todos 👍. 

Es en esta academia donde conocemos a nuestros protagonistas 😊: Kózel 👦, un muchacho que ha desobedecido a su familia matriculándose en el Liceo 😱 y aunque es bastante tímido y retraído 😶, poco a poco hace buenas migas con sus compañeros 👍; Lórim 👦, es el bromista y despreocupado del grupo 😆, y aunque tiene mucha historia detrás 🙊 siempre intenta animar a todos 💪; Nero 👩, una chica muy simpática y con un gran corazón 💖, de personalidad curiosa y gran inteligencia 💡 , siempre acompaña a los dos personajes anteriores 👍; Kastor 👦, quizá el más complejo ya que tiene algunas dificultades para expresarse 😶, además de ser bastante distante con todo el mundo😳; Enzo👦, mejor amigo de Kastor 👦y prácticamente el único que parece poder llegar a él de alguna manera 😔; y Vann 👦, un guapo muchacho de actitud despreocupada 😅, siempre está detrás de alguna chica 😏.

Todos estos personajes y muchos más se enfrentarán 💥 a grandes dificultades 😰 cuando descubren que puede que no todos los Dominio estén muertos 😱, y alguien está usando esta peligrosa magia 💫 dentro del Liceo 🏯 para mal 👎.

Como podéis ver Viajeros 👀, que haya tantos personajes con diferentes personalidades 😱 y poderes 💫 ha sido un poco lío😅, pero a medida que vamos conociéndolos un poco más es inevitable cogerles cariño 😍, en mi caso a Kózel 👦, Lórim 👦 y Nero 👩 en particular. Ya sabéis lo fan de Harry Potter que soy 💘😂, y estos tres me han dado todo el feeling de este famoso trío 👏 , además que la historia en sí se nota que tiene mucha inspiración 😊, y la verdad yo encantada 💗.

Sin duda la ambientación y la trama están muy bien pensadas 💭 para enganchar al lector 😍 y meternos en un mundo 🌍 genial que han hecho que mis miedos con esta historia de fantasía  📘💫fueran infundados 👌, es más no sabéis las ganas que tengo de pillar la segunda 📘 parte para conocer el destino de todos estos personajes 🙊 y como continua la aventura 💪, que no os diré nada para no haceros spoiler 😶 pero se ha puesto muy interesante 😍.

Supongo que a estas alturas ya muchos de vosotros habéis leído esta historia 😆📖, pero para los que no, mi consejo es que le deis una oportunidad 👍, aunque como yo no os guste especialmente el género 😅, porque creo que vale mucho la pena 😊💗.

¿Lo habéis leído? 😃








Costa Alcalá

Fernando Alcalá Suárez (Cáceres, 1980)

Estudió filología inglesa y ahora trabaja como profesor de Educación Secundaria. Es el autor de Neobliviscaris y Tormenta de verano (Editorial Edelvives, 2010 y 2011) y quedó finalista del I Certamen HQÑ con Carlos, Paula y Compañía (Harper Collins Ibérica, 2013). También hizo una traducción adaptada al público juvenil de Sentido y sensibilidad, de Jane Austen (Editorial Teide, 2014). Pero, sin duda, cuando mejor se lo pasa es encarnando a la mitad de Costa Alcalá, pseudónimo con el que ha publicado la trilogía La Segunda Revolución(Montena, 2017).

Geòrgia Costa.

Estudió Historia y Arqueología y hoy en día se la puede ver mientras pasea turistas por las ruinas romanas de Tarragona. Ha publicado en solitario los libros 22 misterios de la Historia y Monstruos del mundo (Montena 2016 y 2017), y a cuatro manos como Costa Alcalá la trilogía La Segunda Revolución (Montena, 2017).

1 comentario: