ultimas reseñas

23 octubre 2019

#334: "Una Maldición Oscura y Solitaria - Brigid Kemmerer"


Nº de páginas: 480
Editorial: Puck
Idioma: Castellano
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788492918461

Una Maldición Oscura y Solitaria I

Condenado por la maldición de una poderosa hechicera a repetir el otoño de sus dieciocho años, el príncipe Rhen, heredero del trono de Emberfall, pensó que sería fácil salvarse si todo lo que hacía falta era que una chica se enamorara de él. Pero eso fue antes de que se transformara en una bestia despiadada sedienta de destrucción. Antes de que arrasara con el castillo, destrozara a su familia y acabara con toda la esperanza. Para Harper, Nunca nada ha sido fácil. Abandonada por su padre, con su madre agonizante y un hermano que la subestima constantemente debido a su parálisis cerebral, Harper tuvo que aprender a ser fuerte para sobrevivir. Cuando intenta salvar a una extraña en las calles de Washington DC, termina siendo arrastrada a un mundo mágico. Deben romper la maldición para salvar al reino. Harper no sabe dónde está ni qué creer. ¿Un príncipe? ¿Una maldición? ¿Un monstruo? Al pasar tiempo con Rhen en esta tierra encantada, comienza a comprender qué es lo que está en juego. Y cuando Rhen se da cuenta de que Harper no es solo otra chica que conquistar, la esperanza vuelve a inundarlo. Pero fuerzas poderosas se ciernen sobre Emberfall… y hará falta más que una maldición rota para salvar a Harper, Rhen y su pueblo de la completa ruina.





¡Hola Viajeros 😊! Hoy os traemos un libro 📘 que al que le teníamos muchas ganas 👏 por todo el hype que había en Bookstagram 📱 cuando se publicó, y aunque nos ha gustado mucho 😄, no nos ha encantado como a todo el mundo 😅. Pero bueno, eso no quita que lo disfrutáramos 😃 y que nos sumergiéramos en la historia 💪, que es además un retelling de "La Bella y la Bestia" 👍.

Al inicio de la historia 📖 nos encontramos en Washington D.C. 🌆 en nuestra actualidad, donde conocemos a Harper 👩, una chica que a pesar de su corta edad 📅, ha tenido que vivir momentos muy duros 😔 con su madre enferma y un hermano que está todo el día metido en problemas 😳 para sacar adelante a la familia económicamente 😞. A pesar de las circunstancias, Harper 👩 es fuerte 💪 y decidida y no se deja amedrentar fácilmente 👌, cosa que demuestra cuando un buen día se ve arrastrada a un mundo de fantasía 🌍💫 como en los cuentos de hadas 😱.

Emberfall 🗾, una tierra gobernada por el príncipe Rhen 👱, un príncipe maldito desde hace mucho tiempo 😲 por una malvada hechicera 😠. En el castillo 🏰 el tiempo se ha detenido ⏳ y Rhen 👱 está condenado a convertirse en una bestia 👹 cuando acaba la estación 🍂, a menos que logre que una muchacha se enamore de él 🙊. Para ello cuando con la ayuda de su General Grey 👦, el único morador del castillo 🏰 a parte de Rhen 👱 y cuya misión no solo es protegerlo a él 💪, sino "secuestrar" chicas del mundo de Harper 👩 para intentar romper la maldición 😳.

Al principio Harper 👩 y Rhen 👱 parecen no llevarse muy bien 😅, y solo una inminente guerra💥 con la nación vecina 🗾 sacará lo mejor de los dos 💪, que aparcarán la maldición para unir fuerzas y con el ingenio de Harper 👩, salvar Emberfall 🗾. Aunque no será un camino fácil 😔 y estará lleno de secretos, sacrificios y un amor que no se suponía que pasara 😳.

La verdad es que lo hemos disfrutado mucho Viajeros 👏, es el libro de fantasía 💫 con el inicio más rápido 💨 que hemos leído en años 😂, literalmente desde las primeras páginas 📄 arrancó la historia con acción y todo 😲, cosa que agradecemos muchísimo 😍 porque como suele pasar con los libros de este género 📚 (y más si como este, no es autoconclusivo😅), es que cuesta engancharse 😟 porque los autores pecan de demasiadas descripciones 💬 y llega a aburrir 😪, así que punto positivo para la autora 👌.

Además el libro 📘 está narrado 💬 desde el punto de vista 👀 de Harper 👩 y Rhen 👱, haciendo que podamos ver de primera mano lo que piensa cada uno 💭, enamorándonos más de estos personajes que son increíbles 😍, sobretodo Harper 👩, que tiene una fortaleza brutal 💪 y no deja que su dificultad la pare 😃. Pero sin duda nuestro preferido es Grey👦, un hombre leal y maravilloso 💗 que tod@s queremos tener en nuestras vidas 😍.

Como os dijimos antes 💬, no creemos que nos haya encantado como a todo el mundo 😅, hay algunas cosas bastante predecibles 😶 y partes un pelín lentas 👌, pero creemos que conectamos con la historia 😄 y estamos deseando leer la segunda parte 📚 porque ¡madre mía! ese final 😱. Nos dejó con la miel en los labios 😳 y mil preguntas que responder ❓, así que esperamos que la editorial no tarde en traernos la continuación 🙏. 

Si os gusta la fantasía 💫 os recomendamos que le deis una oportunidad 👍, además es una versión guay 😁 (y un poco diferente) del famoso cuento📖, así que seguro que también os gustará 😊💗.

¡Nos vemos en la próxima reseña! 🙋




Brigid Kemmerer

Es la autora de Cartas a los perdidos, un oscuro y contemporáneo romance juvenil. Es también autora de Thicker than water (Kensington, 2015), una novela de misterio paranormal adulto con elementos de romance euros y de la serie Elemental, nominada a los premios YALSA. El Kirkus Reviews califica su estilo como "romántico, profundo y refrescante". 

Vive en Baltimore con su esposo y sus cuatro hijos.


4 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Hola.
    Me alegra ver que has disfrutado tanto del libro.
    Yo no pensaba en leerlo pero he estado viendo reseñas que lo ponéis tan bien, que al final se que voy a caer. Espero hacerme con el este verano y disfrutarlo tanto como lo has hecho tu.
    Besos desde Historias de mi corazón, nos leemos.

    ResponderEliminar
  3. Pintar no pinta mal, no es muy mi estilo pero en algunos momentos leer algo así viene bien 😉😘

    ResponderEliminar
  4. A mi me habeis ganado al decir que es un retelling ¡Gracias por la reseña!
    Besos!

    ResponderEliminar