ultimas reseñas

15 octubre 2019

#330: "Estaciones - Astronáutico"


Nº de páginas: 118
Editorial: Círculo Rojo
Idioma: Castellano
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788413316352

Supongo que mi historia no es muy diferente a la tuya. Chico conoce a chico y empieza el desastre. Una batalla donde los miedos y las dudas luchan por sobrevivir contra la razón y la emoción. Y yo, que soy de echar a correr a la primera de cambio, tan frágil como la espuma del mar, un mar helado a juego con las mariposas muertas que quedaron en el estómago en aquel invierno polar. Me perdí en medio de corrientes circulares, intentando parar un tiempo que no se detiene por nada del mundo. Y fue un infierno de resacas que no se curan ni con el sol de primavera; por muchas veces que nos perdamos mirando relojes que marcan la hora de salida, no aprendimos a controlar el tiempo. Cuando parece que la guerra ha terminado, me doy cuenta de que no ha hecho más que empezar, como el verano que llega para remover las arenas movedizas que guardamos en los bolsillos. Con un sol que abrasa las heridas que no han cicatrizado y que ya hacen juego con los tatuajes que dibujaste en mi piel. Y nos dejamos la piel intentando que el otoño fuese diferente, a contracorriente. Dibujando paredes de recuerdos futuros para que esta vez las alas con las que volábamos libres no quebrasen al renacer, para poder elegir entre vivir o soñar sin dejar de ser, volviendo a dejar entrar. Intentando querer bien. Y nos volvimos imparables, por un momento. Y escribimos con permanente nuestra historia en un cuaderno en blanco al que titulé Estaciones. Porque la vida son estaciones… y tú y yo nos las hemos hecho todas. Hasta llegar a la quinta, donde ya no estamos sin dejar de estar… tan perdidos o más que cuando echamos a volar hace años, por primera vez.




¡Hola, hola Viajeros 😊! Hoy os traigo un libro genial 📙 y un tanto diferente a lo que suelo leer😁, pero que sin esperármelo, me ha llegado al corazón 💘.

Hace un tiempo ⌛ el autor se puso en contacto con nosotras 😄 para mandarnos su novela (Muchísimas gracias Astronáutico😘💗), y la verdad es que me llamó la atención 👀, tenía todo el feeling de las historias de Adam Silvera 💗 que sabéis que tanto me gusta 😍, así que no dudamos en aceptar la colaboración 👌, y bueno...estoy escribiendo esta reseña 15 minutos ⏳ después de haber acabado el libro 😱.

Fue increíble la forma en la que me atrapó la historia 😍, os lo prometo, estaba rodeada de ruidos 🙉 y durante estos 15 minutos ⌛ dejé de oír y empecé a sentir 💕. La forma tan bonita y casi poética que tiene el autor de contar 💬 la experiencia de una relación complicada, es impresionante 👏.

"FUE LA PRIMERA VEZ QUE ALGUIEN NO ALTERABA MIS SENTIDOS DE SUPERHÉROE. UNA MEZCLA ENTRE ALIVIO E INCERTIDUMBRE QUE ME HIZO BAJAR LA GUARDIA"

Creo que todos en algún momento nos hemos sentido perdidos😔, eufóricos😁, valientes💪, miedosos 🙊...ante la persona que queremos 👤. Las relaciones pasan por muchas etapas 😳, algunas geniales 👍, otras tensas 😨, e incluso muchas se convierten en tóxicas😞. Y es precisamente esta montaña rusa de sentimientos 🎢💕 lo que he sentido al leer sus palabras 📄, que a través de las Estaciones 🌞⛄ nos llevan a diferentes etapas de una relación entre personas muy diferentes 😳 pero que de algún modo, se necesitan y se buscan 🙊, aún sabiendo que a veces eso les hace más mal que bien 😔.

"YO, QUE FUI A LAS PUERTAS DEL INFIERNO CON EL ALMA DESNUDA Y EL CUERPO EN PEDAZOS. QUE HIPOTEQUÉ HASTA MI ÚLTIMO ALIENTO POR COMPRAR LOS ANTÍDOTOS QUE RESISTIERAN LAS ANSIAS DE TUS BESOS EN MIS LABIOS. PARA PODER SENTIRLOS COMO ESE VUELCO EN EL ESTÓMAGO CUANDO TE TENGO CERCA"

Os podría poner millones de frases 📄 que me han encantado 💗, pero me gustaría que le dierais una oportunidad 👌 a la novela 📘 y las leáis por vosotros mismos 😊. Además la obra cuenta con unas ilustraciones maravillosas 😍 y muy acordes a lo que nos va contando 😄.

Es triste que el amor se acabe😓, que haya que seguir adelante 💪, que los recuerdos 💭 a veces atormenten, que no haya más risas ni abrazos en la cama 😞, que por un instante te sientas vacío y perdido ❓, o que haya preguntas que nunca tendrán respuesta 😶, pero si algo nos enseña Astronáutico, es que después de los días de frío ⛄ y lluvia ⛆, llegan los rayos del sol 🌞.

"TÚ ME ENSEÑASTE QUE TENGO DENTRO DE MÍ UNA LUZ INCOMBUSTIBLE QUE NO SE APAGA. DE LAS NOCHES OSCURAS APRENDÍ QUE LA LUZ SIEMPRE VUELVE PARA BRILLAR"

¡Nos vemos en la próxima reseña! 🙋

P.D. Tenéis disponible también una pequeña entrevista que le hemos hecho el autor 💗

      (4,5)






Astronáutico (Ares, A Coruña, 1987)

Detrás de Astronáutico se encuentra Jon Rodríguez.

Creativo, buscador de sueños y algo caótico. Creció entre fantasías animadas de princesas guerreras que luchan por el amor y la justicia e historias de brujas modernas y cazavampiros rubias que no necesitan de un hombre para salvar el mundo.

Escribe historias desde que aprendió a escribir, inicialmente como catarsis personal hasta que en 2007 estrena su primer blog, un cajón desastre de reflexiones sobre la vida, los sueños y las relaciones en todas sus formas.

En la actualidad, Astronáutico tiene un blog que se llama Paso de tu Rollo Imaginario y escribe artículos de opinión sobre el colectivo LGTBIQ+ en GaliciaDiario.com, en una columna con el mismo nombre.

2 comentarios:

  1. ¡Holaaa!

    Entiendo que este libro es como de poesía o prosa poética, no?
    La verdad es que me alegra que te haya hecho sentir tantas cosas, y eso de que explore relaciones tan diferentes, con todas las etapas por las que uno puede pasar, tanto las alegres como los malos momentos... es algo que me encanta encontrar en un libro.

    ¡muchos besos!

    ResponderEliminar
  2. Huy, no sé, no sé, puede que haya mucha frase bonita, pero eso suele resultarme artificial, además lo veo demasiado de personajes para mí. Esta vez no me convences.

    ResponderEliminar