ultimas reseñas

12 septiembre 2019

#316: "Después del deshielo - Adrienne Young"


Nº de páginas: 320
Editorial: Puck
Idioma: Castellano
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788492918140

Eelyn, quien criada para ser una guerrera, es una joven que lucha junto con sus compañeros de clan en una disputa ancestral contra el clan de los Riki. Su vida es brutal pero sencilla: pelear y sobrevivir. Hasta el día que ve lo imposible en el campo de batalla: a su hermano, luchando con el enemigo, el hermano al que vio morir cinco años atrás. Enfrentada a la traición de su hermano, tiene que pasar el invierno en las montañas con los Riki, en una aldea donde cada vecino es un enemigo y cada herida de batalla, una herida probablemente causada por ella. Pero cuando la aldea Riki es asaltada por un clan despiadado y supuestamente legendario, Eelyn se siente más desesperada por regresar con su querida familia.No le queda otra alternativa que confiar en Fiske, el amigo de su hermano, que la considera una amenaza. Tienen que hacer algo imposible: unir a los dos clanes para pelear juntos o correr el riesgo de que los asesinen uno por uno. Motivada por el amor a su clan y su creciente amor por Fiske, Eelyn debe enfrentar su propia definición de lealtad y de familia mientras se arriesga a poner su confianza en la gente que odió durante toda su vida.


¡Feliz Jueves Viajeros 😊! ¡Madre mía el libro que os traigo hoy! 😍 No os lo vais a creer pero hice esta reseña 📄 unas horas 📅 después de haber puesto el storie en Instagram 📱 del libro como nueva lectura 😂.

A mi el rollo Vikingos me mola muchísimo 💗, siempre ha sido una trama que me llama la atención👀 en cuanto a pelis y series 🎬, porque me gusta mucho toda la historia 📖 y las leyendas entorno a este pueblo📜. Así que cuando la editorial publicó este libro 📘 me moría de ganas por hincarle el diente 😊 y fue de cabeza a mi lista de reyes 👑.

Y qué os puedo decir Viajeros 😄, me ha flipado muchísimo todo 😍, tanto la trama como los personajes 💕. Sabía que me lo leería rápido 💨 porque no es un libro muy largo y tiene mis adorados capítulos cortos 📄, pero no sabía que lo devoraría 🍴.

Para poneros en situación 📌os cuento 💬 que nos encontramos en Hylli ⛺, pueblo de Los Askas, de donde es nuestra prota Eelyn 👩, una guerrera de pelo rubio y ojos azules 😏, que a pesar de su juventud ha demostrado ser feroz 💪 y tenaz a la hora del combate 💥con los Rikis, el pueblo enemigo de Los Askas de toda la vida 😱. Cada 5 años 📅 estas tribus se enzarzan en una lucha frenética 💥 que se cobra cientos de muertes 💀 para vengar a sus familiares y amigos que murieron en la anterior batalla 😅.

En plena batalla Eelyn 👩 ve a alguien, alguien de pelo rubio y ojos azules 👀 que creyó muerto 💀desde hace 5 años 📅, pero que resulta que está vivito y coleando 😲, además de llevar la armadura de Los Rikis 😱, por lo que Eelyn 👩 no da crédito a lo que ve 😳. Y por si fuera poco en medio de esta lucha 💥 es secuestrada por un Riki, que la lleva como esclava a Fela 🗾, el pueblo de sus enemigos. Allí se enfrentará a "el resucitado"😆 por el que empieza a sentir un odio irrefrenable debido a su traición 😠, al mismo tiempo que conocerá a Fiske 👦, un Riki con carácter y muy serio que la tiene muy confundida 😳.

Pero como se suele decir 💬 "los enemigos de mis enemigos son mis amigos" 😂 y el pueblo de Los Askas y Los Rikis tendrán que unirse 🍻 cuando una tercera tribu, violenta y despiadada 😱, aparece en escena para masacrarlos a todos😱💀. Además Los Herjas (esta tribu mala) son muy numerosos 👥👥, por lo que solo uniendo fuerzas podrán derrotarlos y salvar sus hogares 💪.

No os puedo dar muchos detalles más para no haceros spoiler 🙊, solo os puedo decir que me ha encantado 😍 el carácter y la fuerza 💪de Eelyn👩, luchando bajo cualquier circunstancia 💥 y demostrando un aplomo brutal con todas las cosas que tiene que pasar 😳, y también ha encantado💕 Fiske 👦, aparte de porque es un súper maromo 😍 (alto, fuerte, pelo largo negro, ojos azules...😏) por el sentido de la justicia y lealtad que tiene 👏 (bueno y por alguna que otra escena en la que soltado un suspirito 💞).

Vikingos 💪, rubias guerreras 👩, maromos de ojos azules 😏, guerra 💥, sangre, amistad 🍻, familia 👪, y una ambientación de lo más nórdica es lo que os vais a encontrar en esta historia maravillosa 😍, así que no tenéis excusa para no darle una oportunidad 😊 ¡¿A qué estáis esperando?! 😄👏.

¡Nos vemos en la próxima reseña! 🙋








Adrienne Young

Es una texana de pura cepa, devenida en chica californiana. Amante de la buena comida, profesa un profundo amor por la historia y por los viajes, y una desvergonzada adicción al café. 

Cuando no está escribiendo, se la puede encontrar en su esterilla de yoga, explorando anticuarios en busca de libros viejos, bebiendo vino durante cenas prolongadas o deambulando por sus museos favoritos. Vive con su esposo cineasta-documentalista y sus cuatro pequeños salvajes en la soleada Costa Oeste.

3 comentarios:

  1. ¡Hola! Lo leí hace unos meses y la verdad es que me gustó bastante ^^
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  2. Hola ^^

    Me alegra ver que te ha gustado tanto porque lo tengo en casa esperando jeje

    ResponderEliminar
  3. Este me lo llevo, hay dos mozas que estarán encantadas con él 😁

    Besitos 💋💋💋

    ResponderEliminar