ultimas reseñas

21 agosto 2019

#307: "Siega - Neal Shusterman"


Nº de páginas: 525
Editorial: Nocturna
Idioma: Castellano
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788416858248

El Arco de la Guadaña I

Antes, las personas morían por causas naturales. Existían asesinos invisibles llamados enfermedades, el envejecimiento era irreversible y se producían accidentes de los que no se podía regresar. Ahora, todo eso ha quedado atrás y sólo perdura una verdad muy simple: la gente tiene que morir.Y esa es la tarea de los segadores. Porque en un futuro donde la humanidad controla la muerte, ¿quién decide cuándo y cómo sembrarla? Citra y Rowan acaban de ser seleccionados como aprendices de segadores. ¿Su objetivo? Superar las pruebas de su mentor, sean las que sean.Aunque en el proceso renuncien a todo lo que les hace humanos.



¡Buenas Viajeros 😊! Hace tiempo ⌛ que tenía este libro 📘 pendiente en mi estantería 😱, casi dos años 😅(lo sé, no tengo perdón 🙏) y no sé si porque no había tenido ganas ❓ o que pasaba desapercibido cuando buscaba un libro para leer 📖, pero nunca le dí una oportunidad hasta hoy 📌, y no sabéis lo que me arrepiento porque es una auténtica joya de la distopía 😍.

Escribir este género y ser original es bastante difícil 😅, ya todos los escritores se van al típico gobierno opresor 💢 y la protagonista fuerte 💪 que no sabía que lo era 😆. Ya me leí un libro de este autor no hace mucho 👌, "Sed" y me dejó bastante impresionada 😍, y con este libro me he enamorado más de su forma escribir 💗.

Nos encontramos en un futuro utópico 🙊, ya no existen las enfermedades 😲 y ni nada que se le parezca, además a todos las personas se les implanta unos nanobots 👾 que a la mínima herida actúan para calmar el dolor 😱 y sanarla rápidamente 💨. Hace el tiempo ⌛ que el Nimbo se hizo con el control del mundo 🌍, ya no hay gobiernos tiranos 🚫, ni políticos corruptos ni nada parecido, solo esta entidad todopoderosa 👏 donde se guarda toda la información del mundo 👍, así que el Nimbo es el encargado de repartir las riquezas 💰, asegurarse de que todos tienen trabajo 💼, y llevar los centros de reanimación 🏢, ya que si alguien "muere" no lo hace realmente y se les puede revivir 🙊.

Los únicos que están fuera de la vigilancia 👀 del Nimbo, porque son un organismo aparte 👍, es La Guadaña, la organización encargada de los Segadores 👤, un grupo de hombres y mujeres que hay por todo el mundo 🌍, encargados de cribar 💀 (lo del verbo matar no se lleva 😂) a personas al azar para controlar la población 👪, sin la parca haciendo su trabajo como antiguamente, la superpoblación de la Tierra es un gran problema 😱.

Un buen segador tiene que tener unas cualidades mínimas 📝, como ser imparcial, tener conciencia 💭 y compasión, y sobretodo, no querer ser un segador 😅. Esto es precisamente lo que le pasa a nuestra prota Citra Terranova 👩. Ella no quiere ser segadora 🚫 pero el honorable segador Faraday 👨la acoge como novicia, al igual que a Rowan Damisch 👦. Ambos chicos de diecisiete años 📅 ven su vida cambiar de repente 💥 y juntos empiezan a entrenarse en muchas materias 💪.

Pero las cosas no siempre van como se quieren 😔 y si ambos lograran ser segadores 👥 fácilmente no habría historia 😂, así que aquí entra en juego el segador Goddard 👨 y sus secuaces 😠. No es nada sencillo mantenerse fiel a esas cualidades 😓 que debe tener un segador 👤 y Goddard 👨 es de los que disfruta matando a la gente 😱, de hecho es famoso por sus masacres 💀 y arrebatar la vida a cientos de personas a la vez 😨. Como no es normal que un segador coja dos novicios a la vez😲, reta a Citra 👩 y Rowan 👦 a que, al final del año, quien consiga hacerse con el anillo de segador 💍, tendrá que cribar al otro 😱.

Con todo esto Viajeros no he contado ni la mitad 🙊 de las cosas que pasan en esta maravilla de historia 😍, porque a cada página 📄 que pasas más te gusta Citra 👩 y Rowan 👦, y más odias 😠a Goddard 👨 y sus novatos. Creo que el autor lo ha hecho de maravilla 💗 poniéndonos esas barreras morales y preguntándonos si nosotros seríamos buenos segadores 😳, porque creedme cuando os digo que no es nada fácil 😩.

La trama coge carrerilla muy rápido 💨 y me vi devorando el libro 📙 de casi una sentada 😄, porque los caminos de Citra 👩 y Rowan 👦 se separan y no sabéis de qué manera 😳...Hay muchos personajes de los que me gustaría hablaros 💬 pero en mi opinión serían spoiler 🙊 pero ninguno tiene desperdicio 😍. Además entre capítulos 📄 hay unas páginas negras que son fragmentos de los diarios 📖 que tienen que llevar los segadores 👤 y creo que invitan a la reflexión💭.

Yo solo puedo decir que chapó para Neal Shusterman 👏 por esta trilogía 📚 porque creo que vale mucho la pena 👍, ya estoy deseando ir a la librería a por el segundo 😃 para continuar la historia 💕y saber del destino de mis queridos Citra 👩 y Rowan 👦, y a todos vosotros os recomiendo muchísimo que os sumerjáis en sus páginas 📄 porque seguro que lo vais a disfrutar 😍👏.

¡Nos vemos en la próxima reseña! 🙋


  (4,5)






Neal Shusterman

Es autor superventas de más de treinta libros para lectores jóvenes y adultos, entre los que destacan la trilogía Desconexión, la trilogía Everlost y El abismo. 

Tras ganar con este último el Premio Nacional de Literatura Juvenil, ha iniciado la trilogía El arco de la Guadaña con Siega (Nocturna, 2017), que no sólo ha obtenido la nota más alta en cinco de las ocho revistas literarias más importantes de EE.UU., sino que se va a publicar en una decena de idiomas, ha entrado en la lista de best sellers del New York Times y Universal ha comprado sus derechos cinematográficos.

5 comentarios:

  1. ¡Hola, Mel! Le tenemos muchísimas ganas a este libro. Nos tocó en un sorteo de Nocturna y ahí está el pobre, esperando su turno. Ojalá lo disfrutemos tanto como tú.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. hello! Ami me gustó mucho esta novela, una idea diferente y novedosa y con unos personajes muy buenos! A ver cuando puedes leer el segundo y seguir ampliando el universo, que está muy bien también.

    Besos"

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! ^^
    Este libro me llama bastante la atención, y más teniendo en cuenta que es una distopía, porque me encantan este tipo de libros. Seguro que lo leo algún día.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Me ha pasado lo mismo que a ti, llevo con este libro en mi estantería años y todavía no me he lanzado. Pero he leído Sed y me ha encantado, así que espero sacarlo pronto y espero que me guste tanto como a ti.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Me alegro de que te haya gustado tanto, sin duda tiene buena pinta y yo los tengo más que pendientes.

    ResponderEliminar