ultimas reseñas

01 mayo 2019

#249: "Tú buscas amor y yo cobertura - Bruno Oro"


Nº de páginas: 272
Editorial: Plan B
Idioma: Castellano
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788417001476

A caballo entre Barcelona, Buenos Aires y Beverly Hills, a lo largo de los meses que le quedan antes de apagarse definitivamente, Nen, un móvil y el singular narrador de esta novela, nos sumerge en una historia romántica, tierna, algo melancólica y absolutamente hilarante, protagonizada por Capo, un actor que, en plena fama como protagonista de la serie de televisión de más éxito, ha decidido abandonar el barco y descubrir qué es lo que realmente quiere de su vida.




¡Hola Viajeros 😊! Hoy os traigo una novela 📘 muy ligerita 😊 que nos mandó la editorial Plan B (Muchísimas gracias 😘), se trata de "Tú buscas amor y yo cobertura", y aunque es verdad que se lee rapidísimo 💨, no me logró convencer del todo 😅.

Para situaros en la historia 📌 os cuento que el libro 📖 está narrado 💬 por Nen 📱, un móvil que está a punto de "morir" 😆, así que a lo largo de su último año activo 📆 conocemos a Capo 👦, el dueño de Nen 📱. Capo 👦 es un actor de televisión 📺 muy conocido que está pasando un mal momento 😔 después de su ruptura 💔 con la Musa 👩(como la llama Nen), además su carrera se ha estancado un poco 👎 y aunque su manager intenta impulsarlo para que de el salto a Hollywood💫, la cosa no es tan fácil como parece 😕.

A lo largo de los meses 📆 vemos como Capo 👦 madura a muchos a niveles 👌, como se acerca a su madre 👩 y su mejor amigo, Pep 👦, como conoce a nueva gente 👪, y como viaja alrededor del mundo 🌍 (desde Argentina hasta Cuba 😳), donde vivirá alguna que otra aventura 💪, y sobretodo donde se conocerá a sí mismo 👍, dándose cuenta que no ha podido superar a la Musa 👩.

Es verdad que es muy divertido 😂 ver algunas escenas muy extrañas y rocambolescas 😵 que vive Capo 👦 y compañía, sobretodo con Pep 👦, que me ha parecido un personaje maravilloso 😍, pero no es el tipo de humor en general que yo disfrute sinceramente 😅. Algunas partes son muy aburridas😓, la mayoría de los recuerdos 💭 que relata Nen 📱 de Capo 👦 y la Musa 👩, que aunque sé que su propósito eran darnos nostalgia 😅 y entender porque Capo 👦 no quiere relaciones románticas después de ella 🚫, no creo que le aportaran nada a la historia 😔.

En general creo que es un libro entretenido 👍, y como os he dicho antes, Pep 👦 me encantó 💗, al igual que Gabriela 👩, la madre de Capo👦, pero no conecté en ningún momento con el protagonista 😕, y supongo que será porque está contado 💬 desde el punto de vista 👀 de Nen 📱, pero creo que está muy victimizado 😑. El final de la historia es muy bonito 😊, aunque predecible😅, y lo cierto es que después de todo Nen 📱 me dio mucha pena 😔.

Como siempre os digo 💬 la mejor forma de opinar de un libro 📙 es juzgarlo por vosotros mismos😊, además estoy segura que lo leeréis igual de rápido 💨que yo y seguro que os saca alguna carcajada 😆, e incluso puede que si conectéis con la historia 👍, así que no hay excusas y de verdad espero que le deis una oportunidad 😊👏.

¡Nos vemos en la próxima reseña! 🙋








Bruno Oro (Barcelona, 1978) 

Debutó como actor en las series Platos sucios y El comisario. Ha participado como actor e imitador en los programas Minoría absoluta en RAC1, Las cerezas en TVE, Mire usté en Antena 3 y Polònia y Crackòvia en TV3.

Ha escrito y protagonizado con Clara Segura las comedias Maca por favor, los postres y No te muevas, entre otros trabajos en el teatro. Ha editado también dos discos de canciones: Napoli y Tempus Fugit.

En 2019 se estrenará en España y Argentina su película Lunnis de Leyenda dirigida por Juan Pablo Buscarini.

2 comentarios:

  1. Me gusta, me gusta 😍 venga, me lo llevo.

    Besitos carinyet 💋💋💋

    ResponderEliminar
  2. Vaya, el narrador me parece curioso. Por lo demás, no termina de llamarme la atención la trama :/

    ResponderEliminar