ultimas reseñas

05 marzo 2019

#219: "La Ninja de los Libros - Ali Berg y Michelle Kalus"


Nº de páginas: 352
Editorial: Titania
Idioma: Castellano
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788416327645

Frankie Rose desea desesperadamente encontrar el amor. Pero también se conformaría con una relación satisfactoria. O incluso con ligar con alguien más o menos normal. Y no será porque no lo haya intentado: Frankie es la reina de las citas online. Pero todo tiene un límite. Inspirándose en su empleo en la Pequeña Librería Brunswick, Frankie ha ideado un experimento infalible para dar un empujón a su vida social: recurrir a sus títulos favoritos para encontrar al hombre perfecto. Poniendo en circulación distintos ejemplares en los trenes de cercanías, junto con sus datos de contacto, Frankie espera encontrar al hombre de sus sueños a través de su amor mutuo a los buenos libros. Sin embargo, a causa de un beso espontáneo e inesperado, Frankie se queda prendada de un chico llamado Sunny. El único problema es que Frankie idolatra a Jane Austen mientras que Sunny no ha oído hablar de ella.





¡Buenas Viajeros 😊! Hoy os traigo un libro 📙 muy divertido que me mandó con bastante antelación 😳 la editorial Titania 💗(muchísimas gracias 😘) y que además fue una lectura conjunta 🍻 con mi querida María 😍 de @losmundosdebella.

Tengo que deciros 💬 que mis expectativas sobre este libro eran 0 😆, ya que no conocía a las autoras 🚫 y aunque la comedia romántica me encanta 👌, hay muchos libros 📚 que son demasiado absurdos y llegan a aburrir 😕. Pero os tranquilizaré diciéndoos que no ha sido el caso 😁, más bien todo lo contrario, creo que hacía tiempo que no me reía tanto con una novela 😂💗.

Frankie 👩 es una lectora empedernida desde siempre 😊, de hecho es un hobby que comparte con su amiga de toda la vida, Cat 👩, así que cuando ésta le ofrece trabajar en la librería 📚 que lleva (en realidad es de su marido Claud 👦, pero él solo hace de contable 💰), no puede estar más contenta 👍. Aunque solo es feliz a nivel profesional 💼, y ni eso, porque Frankie 👩 es escritora, ha publicado dos libros 😳, el último fue completamente destrozado por la crítica 😱, así que nuestra chica se ha sumido en un parón de escritor permanente 😔.

Su vida personal tampoco es que sea mucho mejor la verdad 😅, ya que lleva tiempo sin un cita y sin conocer a nadie que no sea un personaje literario 📖. Por todo esto Cat 👩 la anima para hacer un experimento 📌: irá dejando sus libros favoritos 📚 (grandes clásicos de la literatura por supuesto😆) en los trenes 🚆 que recorren Melbourne 🗾 con un su frase favorita resaltada y un email 📧 donde se puedan poner en contacto con ella 🙋, con el fin de encontrar al elegido 👦💗. Y es así Viajeros, como Frankie 👩 abre un Blog 💻 para contar las experiencias con las personajes que conoce en esta aventura 😊.

Aunque lo más curioso 👀 es que a la vida de Frankie 👩 llega Sunny 👦(un chico muy raro y excéntrico 😆), pero no a través de los libros 📚 que deja en el tren 🚆, sino como un encuentro casual en la librería donde trabaja Frankie 👩. Decir que son una "pareja" extraña es quedarse corto😂, porque no sabéis hasta que punto las rarezas de uno se mezclan con las del otro 😵, hasta tal punto que en la segunda cita Sunny 👦 le regala a Frankie 👩 algo...poco usual (no os voy a decir el que, tendréis que leerlo 🙊).

¿Os he dicho ya que Sunny 👦 solo lee literatura juvenil? Pues sí, el muchacho disfruta con historias como Crepúsculo 💉, Los Juegos del Hambre ⛏, Cazadores de sombras 🔪...vamos todo lo contrario que nuestra prota 😂, que solo lee literatura clásica, adulta, y romántica, cuyo dios solo tiene un nombre: Jane Austen 💗.

Sin duda todo este panorama nos deja unas escenas tremendamente divertidas 😂 con las que no he podido evitar reírme a carcajadas 😆, sobretodo con Cat 👩, que con la excusa de las hormonas del embarazo 👶, idea 💭 unos planes absurdos y alocados 😅 en los que siempre se ve involucrada la pobre Frankie 👩. Además las entradas del Blog 💻 son para partirse y los especímenes que conoce nuestra guapa Austenadicta son digno de estudio psicológico😱😂, de hecho ¡hasta tiene un acosador! 😆.

En definitiva, creo que vale mucho la pena darle una oportunidad 👌 a esta entretenida historia 📘, es muy fresca y fácil de leer 👍, por no hablar de todas las referencias literarias que tiene 📚, que a mí, como lectora 📖, me han hecho sentirme en casa y muy identificada con la protagonista 😍 (aunque mis gustos literarios son más parecidos a los de Sunny, lo siento Frankie 😂).

Así que no tenéis excusa para no poneros con el libro 💪💕, sale a la venta el 18 de este mes 📅 y estoy segura que os ayudará a despejaros de lecturas pesadas 😊 o incluso sacaros de un parón lector😁💘. 

¡Nos vemos en la próxima reseña! 🙋


                        (4,5)




Ali Berg y Michelle Kalus

Son amigas del alma y comparten una misma pasión ardiente por los libros y la escritura. Juntas crearon el proyecto Books on the Rail en Melbourne y su red abarca ahora toda Australia.

Ali es directora creativa y cofundadora de Hedgehog Agency (Melbourne) y Michelle es maestra en un colegio de primaria.

4 comentarios:

  1. Hola me alegra que te gustara me gustan este tipo de historia así que me lo anoto para más adelante. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Suena divertido y aunque está bastante alejado de mi género, oye, ahora me apetece leer cosas que no me hagan pensar demasiado 😁

    Besitos 💋💋💋

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué buena pinta tiene! Mira que últimamente me decepcionan muchos libros de literatura romántica porque son más de lo mismo y previsibles, pero este tiene pinta de ser divertido. Me lo apunto
    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Pese a que parece entretenido y poco más, los personajes me parecen curiosos. Lo pensaré ;)

    ResponderEliminar