ultimas reseñas

13 diciembre 2018

#193: "Libélulas Azules - Enrique Laso"


Nº de páginas: 192 págs.
Encuadernación: Tapa blanda
Editorial: Umbriel
Lengua: Castellano
ISBN: 9788416517091

Detective Ethan Bush II
Ethan Bush regresa a Kansas, escenario de 'Los Crímenes Azules', para zanjar un asunto que había quedado pendiente y que le atormentaba desde hacía meses. ¿Quién mató a Sharon Nichols? Pronto descubrirá que intentar resolver un crimen acaecido en 1998 no es precisamente una tarea sencilla.Una novela emocionante en la que el agente especial de la BAU del FBI tendrá que enfrentarse a sus propios monstruos mientras levanta ampollas en un condado en el que los secretos ya estaban sepultados bajo toneladas de tierra.





¡Buenas Viajeros 😊! En esta ocasión os traigo "Libélulas Azules", la segunda parte 📚 de "Los Crímenes Azules", un thriller que me mandó la editorial Umbriel 💗 (muchísimas gracias😘), además no os extrañará saber😂 que fue una lectura conjunta con mi inseparable María 😍@losmundosdebella.

A ver, la verdad es que no me esperaba mucho 😆, e hice bien en hacerlo😶. La primera parte estuvo bien 👍 pero fue un poco meh 😂, he visto muchísimos thrillers mejores sinceramente, pero lo cierto es que como el libro es corto 👌 se lee muy rápido 💨 y engancha un poco ir descubriendo lo que va pasando 😄(como cuando pillas empezado un capítulo de alguna serie de la tele 📺 y ya te quedas a verlo 👀, aunque la serie no te guste mucho 😂).

Con esta segunda parte 📚 me ha pasado lo mismo, los capítulos son súper cortos 💨 y agiliza mucho lectura 📖, además creo que este libro tiene más ritmo y todo pasa más rápido 👍.

Siguiendo la línea del anterior, está narrado por Ethan Bush 👦, el agente que se enfrentó al caso de Los Crímenes Azules 📘, caso que no quedó cerrado del todo 😳, ya que nunca averiguaron quien mató a Sharon Nicols 👩, la chica que fue encontrada muerta 💀 en el lago del pueblo en 1998 📆.

Os podéis imaginar 💭 que durante todo el libro el foco de la trama es buscar quien lo hizo ❓, una tarea bastante complicada ya que hace casi 20 años que murió la chica 😱. Creo que debido a mi experiencia con los thriller me olía desde que empezaron a investigar 😅, quien sería el culpable, incluso de quien iban a sospechar más 😆 (erróneamente claro), así que no fue ninguna sorpresa 👎.

Lo peor quizá fue el final 😐, porque es muy muy predecible la manera de actuar de Ethan 👦, e incluso absurda 😒. No entendí la conexión del personaje con el padre de la chica en el primer libro ❓, y tampoco lo entiendo en este 😂, y por supuesto me cae igual de mal 😠, no mueve un dedo y de toda la investigación se encarga su equipo 😐 y encima su jefe cree que es imprescindible...un despropósito vamos 😆.

No os puedo contar mucho 🙊 pero sin duda si tengo que recomendaros alguno, me quedo con Los Crímenes Azules 👍, ya que este caso pasará sin pena ni gloria por mi vida 😅.

¡Nos vemos en la próxima reseña! 🙋


                     (2,5)





Enrique Laso (Badajoz, 1972 - 2018)

Es diplomado en Márketing, licenciado en Administración de Empresas, máster en Dirección de Márketing en el ESIC y PDD por el IESE.

Ganador en su juventud de varios premios (de narrativa y poesía), es uno de los autores españoles pioneros en autopublicarse. Uno de sus títulos, Desde el infierno, ha sido adaptado recientemente al cine y la película se ha presentado en 2014 en el Festival de Sitges.


4 comentarios:

  1. ¡Hola! Una pena lo del final previsible, en este tipo de libros es esencial, pero bueno, en general ha sido buena experiencia en su conjunto.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Hoooooola!

    Bueno, como te dije por Instagram, realmente quería leer tu reseña de esta novela. He de decir que no soy muy fan de este tipo de historias, y hubo todo un furor sobre este libro apenas salió, donde todos lo estaban devorando y algunos lo amaban y otros lo odiaban xD. No sé, nunca me convencieron de darle una oportunidad, así que lo he dejado pasar en sus momentos de hype. Ahora, seguro lo sigo dejando pasar :/ Pero uno nunca sabe, ¿no? Ya veremos...

    MIL GRACIAS POR LA RESEÑAAAAAA <3 LE TENÍA MUCHAS GANAS Y SIN DUDA LA HE DISFRUTADO :#

    Besos! Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  3. Holaaa
    Que lástima que no te convenciera, a mi me crea curiosidad, pero tras leer tu reseña Ñe! no sé que hacer, quizás para más adelante si le de una oportunidad, pero no en este momento
    Gracias por tu reseña ^^
    un besazo grande! ♡

    ResponderEliminar
  4. Hola leí anteriormente una reseña de este libro que logro convencerme de ponerlo entre mis pendientes pero luego de leerte ya no estoy tan segura, creo que lo pensare un poco más. Saludos.

    ResponderEliminar