ultimas reseñas

12 noviembre 2018

#184: "Locos, ricos y asiáticos - Kevin Kwan"


Nº de páginas: 552 págs.
Encuadernación: Tapa blanda
Editorial: Suma de letras
Lengua: Castellano
ISBN: 9788491292692

Locos, ricos y asiáticos I
Cuando la neoyorquina Rachel Chu acepta pasar el verano en Singapur con su novio, Nicholas Young, imagina un hogar familiar humilde y tiempo a solas con el hombre con el que espera casarse. Pero Nick ha olvidado facilitar ciertos detalles a su novia. En primer lugar, que la casa en la que creció parece un palacio; segundo, que está más acostumbrado a viajar en aviones privados que en coche; tercero, que, aparentemente, es el hombre soltero más codiciado del país.
Y, tan pronto como aterriza de su brazo, Rachel se da cuenta de que en ese mundo de riqueza inimaginable sus vacaciones acaban de convertirse en una delirante carrera de obstáculos.




¡Hello Viajeros 😊! Creo que no os lo he dicho nunca 😶 pero he visto alguna que otra telenovela📺, sobretodo cuando era más adolescente 👧, de esas típicas Mexicanas donde hay una mala malísima 👿, escenas muy cómicas 😂 y una pasión irremediable entre los protas 😏 (Sí, yo también vi Pasión de Gavilanes 😂).

Pues precisamente este panorama es el que me encontré con esta novela 📘 que me mandó la editorial 💗(Muchas gracias 😘 a Suma de Letras), pero en versión asiática😆. Aunque al principio es un lío de nombres 😵 y expresiones en cantonés, mandarín, etc, 😱 poco a poco te vas acostumbrando hasta lograr meterte de lleno en la historia 👌, que a pesar de cualquier pero que le pueda poner (que los tiene y os lo diré a continuación 😆), nadie le quita que se lee rapidísimo 💨 a pesar de sus 500 y pico páginas 😱📄.

Rachel 👩 y Nicky 👦 llevan saliendo dos años 📅 cuando él la invita a pasar las vacaciones de verano🌞 a Singapur 🗾, a conocer a toda su familia👪 (pero toda toda 😂). Ambos son profesores de universidad 💼 y de una inteligencia brillante 💡, sobretodo Rachel 👩, una guapa chica de nacionalidad estadounidense 😊 pero de familia asiática, que a parte de ser muy simpática 😃 y comprensiva, es fuerte y paciente 💪, dos cualidades que le van a hacer falta 😂para enfrentarse a la familia de Nicky 👦. Porque aquí el angelito😇 ha optado por callarse 😶 que es un Young, un apellido que abre muchas puertas de sitios y mansiones en Singapur 🗾, ya que pertenecen a la alta sociedad de la isla 😲, e incluso descienden de la nobleza 😱.

A lo largo de todo el libro 📖 vemos como Rachel 👩 se toma esta inesperada noticia 😳 y se enfrenta a la típica suegra neuras 😂, que solo piensa en el apellido y la imagen 😒, y que vean a su único hijo con una chica de baja cuna no le hace ninguna gracia 😳.

Os puedo decir que toda la trama de la suegra y la pareja de protagonistas es muy divertida 😆, como os dije antes 💬, hay auténticas escenas de telenovela 📺 con sus dramas familiares 👪 incluidos que han hecho que la novela fluya y coja ritmo 👌. El autor también ha metido otras subtramas 📖, con miembros de la familia de Nicky 👦, en especial con su prima Astrid 👩, que no me han parecido tan entretenidos 🚫, de hecho a veces me resultaban muy pesados 😐.

Además, y este es mi gran PERO 😅, al libro le sobran muchas páginas 📄. Aprecio que el autor de detalles de las escenas ⛺, y de alguna forma gracias a eso ha sido muy guay 👍 conocer la cultura asiática, como sus platos típicos 🍲, sus tradiciones 🎎, etc. Pero a veces os juro que era demasiado😕, básicamente páginas y páginas 📄 con mucho relleno que era hasta imposible de imaginar 🚫💭.

A parte de esto, el resto del libro mola mucho 😊 y que creo que vale la pena darle una oportunidad 👌 si estáis buscando una lectura distinta 😄. Quizá lo que más me ha gustado ha sido los dos puntos de vista 👀: chicos jóvenes 👩👦 acostumbrados a la vida de occidente 👌 contra la visión tradicional sobre la familia 👀👪 y la economía de los personajes más maduros del libro 👨👵👴.

Sea como fuera (siempre he querido decir eso😂), esta claro que están todos locos😵, son asquerosamente ricos 💲 y tienen lo de las costumbres asiáticas muy asumido 😂.

P.D: Tengo entendido que es una trilogía 📚, así que tengo mucho curiosidad por si continuará la historia o aparecerán personajes nuevos ¿Y Vosotros? 😳

¡Nos vemos en la próxima reseña! 🙋








Kevin Kwan

Nació en Singapur y a los once años se trasladó a EE.UU, donde estudió secundaria y comenzó a soñar con vivir algún día en Nueva York.

Tras licenciarse en escritura creativa en la Universidad de Houston, se mudó a Manhattan para estudiar en la Parsons School of Design y en 2000 fundó su propio estudio creativo.

Su novela debut Locos, ricos y asiáticos se ha convertido en un best seller internacional, cuyo éxito ha dado paso a su adaptación cinematográfica en 2018.

5 comentarios:

  1. hello!
    Me suena haber leído la sinopsis de este libro por algún otro libro, me llama la atención pero no está en el top de llamativos últimamente jaja! Me gusta que se desarrolle en Asia porque es un cotinenete que toco poco, pero lo que dices que le sobran páginas uf...!! No se yO!!
    Gracias por la recomendación^^
    un saludo!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Yo también veía Pasión de gavilanes jaja. Este libro me llama tanto por la temática como por la portada :D. Gracias por la reseña.
    Un beso desde Jardines de papel .
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Tengo que confesar que también veía telenovelas... Unas cuantas, de hecho: La tormenta, Doña Bárbara, Luna... En fin, mejor no abrir mucho el baúl de cosas vergonzosas. Jajajaja, estoy de lleno ahora con la lectura y coincido en todo contigo.

    ¡A ver qué nos deparan los siguientes libros!
    ¡Un besito, y hasta la siguiente entrada! Mo-

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! ^^
    La primera vez que vi este libro no me llamó la atención, y en principio no tenía intención de leerlo, pero estoy viendo críticas tan positivas que ahora estoy indecisa. Aun no sé si leerlo o no.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Hum, me parece interesante por el hecho de profundizar en la cultura asiática y porque parece divertido, pero no ho sé, me echa para atrás la trama y que te haya parecido que sobraban páginas

    ResponderEliminar