ultimas reseñas

18 junio 2018

#126: "¡Aparta, que no me veo! - Ana Belén Cañete"


Nº de páginas: 292 págs.
Encuadernación: Tapa blanda
Editorial: Malbec
Lengua: Castellano
ISBN: 9788494792595

Inés es una joven cordobesa que lleva una vida tranquila y estable hasta que un día de navidad recibe un regalo en forma de foto que hace que Inesastra, su alter ego, despierte de su letargo y presa de la rabia, el dolor y la gripe acompañada de fiebre toma una decisión un tanto precipitada. Decide regalarse un viaje, unas vacaciones, un descanso temporal o un cambio de vida, no lo tiene claro, pero ya está hecho y no piensa cambiar de idea, o si, lo que provoca una discusión continúa con su otro yo.

Recibir un mensaje en el móvil en el que puedes ver perfectamente como tu pareja te está siendo infiel le parece motivo suficiente como para darse un capricho y por ello decide viajar hasta una isla paradisiaca, playa, sol, cócteles… lo que no tiene en cuenta es que el invierno en Menorca dista mucho de las fotos que cuelgan las turoperadoras en internet y si al mal clima le sumamos su desastrosa situación sentimental y emocional, el resultado no puede ser otro que una lluvia interna constante. Pero nunca llueve eternamente e Inés intentará levantar cabeza, salir a flote, hacer las paces (o al menos dejarlo en tregua) con Inesastra.

En el proceso de recuperación Inés hará amigas nuevas, conocerá a chicos, encontrará trabajo, querrá dejarlo todo, volver a casa, se enamorará, creerá haber encontrado su lugar en el mundo, o no…Que Inés e Inesastra se pongan de acuerdo no será tarea fácil.



¡Hola, hola Viajeros 😊! Hoy vengo ilusionada 😍 a contaros 💬 una de mis últimas lecturas 📘, y es que este libro figuraba en mi lista 📄 de historias de esas que me gustan a mi de vez en cuando 👌, comedias románticas con las que desconectar de mis lecturas contundentes habituales 😊.

Por ello no os imagináis mi sorpresa 😳 cuando Ana Belén, la autora de esta historia 🖋, se puso en contacto con nosotras para mandarnos un ejemplar de su novela 😱📘 (muchísimas gracias Ana 🙇, de verdad 💗). Por supuesto el SI fue rotundo 😁 y en cuanto volví de nuestras mini vacaciones en Madrid ✈ me puse a ello 💪.

¡Ay dios mío! 😱¡Cómo me gusta a mi este tipo de historias!😍 Os puedo decir ya de ya que me ha gustado muchísimo 😀 y que disfruté de principio a fin conociendo a Inés 👩, la prota de este libro📖, una periodista simpática y buena gente 👍 que de repente, a un día de Navidad 🎄, se entera por su mejor amiga (¡Qué fuerte! 😱), que su perfecto novio 👦, con el que lleva años saliendo le pone los cuernos 🐮...Esto hace que Inés 👩 se plantee su vida y las decisiones que ha tomado hasta ahora😔, además de que despierte en ella su antigua compañera de batallas 💥: ¡Inesastra! 😳 (Como la bautizó su hermano cuando eran pequeños 😆), su alter ego, esa vocecilla 💬 que todos tenemos en la cabeza y con la que a menudo discutimos para tomar decisiones 😂. De verdad que no sabéis lo que me he reído😆 en las partes de lucha interna entre  Inés 👩 e Inesastra 💬, ya que a veces este alter ego era un diablillo 👿 y a veces el pepito grillo 😇 que Inés 👩 necesitaba.

Pues bien, después de la ruptura 💔 y con los cuernos puestos 🐮, Inés 👩 decide dar un giro 🌀 a su vida, así que coge sus ahorros 💰 y se va a Menorca 🗾, lejos de su Córdoba natal 😲, para desconectar de "Maldito Gregorio" 😠 y dedicarse tiempo a si misma, dándose cuenta con el tiempo⌚ que aunque hecha de menos a su familia 👪 y a Thor 🐶(el perro que comparte con "Maldito Gregorio"), le gusta vivir sola y hacer lo que le plazca 👌. Además en la isla 🗾 conoce a dos chicas que se convertirán en auténticas mejores amigas 💗👩👩, dejándonos escenas muy divertidas 😂 y lecciones de vida muy importantes 👍.

Con el tiempo Inés👩 empieza a conocer rincones maravillosos de la isla 🌅, incluido a Rodrigo 👦, un guapo estudiante de ingeniería/mecánico 😏 que llega de casualidad a su vida, y con el que tendrá varios enfrentamientos 💥 y muchas reconciliaciones 🙊.

Si os soy sincera no le puedo poner pegas al libro 🚫, es bastante cortito 💨 por lo que si os ponéis, en una tarde se lee perfectamente 😁. Además engancha mucho ver 👀 las aventuras de Inés 👩 con Ona 👩 y Marga👩 por Menorca 🗾, y me ha gustado mucho la evolución personal de ella 😊, ya que hacia el final del libro toma ciertos caminos que por fin la hacen realmente feliz 👏 (si queréis saberlo, tendréis que leerlo 😆).

Por supuesto os recomiendo mucho esta historia 💯, de verdad que vale la pena darle una oportunidad 👌, es fresca y adictiva, dos cualidades que lo hacen un libro perfecto para desconectar😄 o salir de una parón lector 💪. Solo espero que Ana nos deleite pronto con otra novela 😍, o con una segunda parte con más aventuras de Inés 👩 y compañía 😋.

¡Nos vemos en la próxima lectura! 🙋

P.D: Aquí os dejo el enlace a Amazon, donde podréis conseguir fácilmente esta increíble novela 👍.










Ana Belén Cañete Jiménez (1988, Córdoba)

Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas y amantes de los libros, tras terminar el Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, decidió volver a escribir y desde entonces lo hace diariamente en su cuenta (@ana_bolboreta, hasta ahora anónima) de Instagram.

En 2016 ganó el XIX CERTAMEN DE JÓVENES CREADORES (modalidad de poesía) de la ciudad de Ávila, y ha quedado finalista y seleccionada con varios microrrelatos en estos últimos meses.

¡Aparta, que no me veo! es su primera novela y asegura que el proyecto con el que más ha disfrutado hasta la fecha.

6 comentarios:

  1. Hola Mel! No la conocíamos y gracias por el descubrimiento, además de por la entrevista a la autora. Pinta genial.
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola preciosas! Vale mucho la pena, es una historia muy entretenida y fresca, además me reí lo que quise, así que espero que le deis una oportunidad.

      Un besootee ^^

      Eliminar
  2. Hola, pues no suena mal pero no termina de convencerme >.< así que por el momento paso de largo =(
    De todas formas gracias por la reseña y la entrevista :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Gracias a ti por comentar, espero que en el futuro te decidas a darle una oportunidad.

      Un beso ^^

      Eliminar