ultimas reseñas

09 abril 2018

RESEÑA #106: "La Mujer del Camarote 10"


La Mujer del Camarote 10
Ruth Ware
✨✨✨✨

Nº de páginas: 352 págs.
Encuadernación: Tapa blanda
Editorial: Salamandra
Lengua: Castellano
ISBN: 9788498387964







✨✨SINOPSIS✨✨

La invitación a un crucero de lujo, que zarpa de Londres rumbo a los fiordos noruegos, es como un sueño hecho realidad para Laura Blacklock, una joven periodista en horas bajas. 

La oportunidad es doble: no sólo podrá contemplar la maravillosa aurora boreal, sino que se codeará con gente influyente que podría ayudarla a reconducir su carrera profesional. Los primeros compases de la travesía discurren conforme a lo previsto: el ambiente del barco es suntuoso, el servicio, de primera categoría, y el pasaje derrocha elegancia, simpatía y dinero. 

Sin embargo, todo cambia cuando, una noche, un grito aterrador despierta a Laura, quien, estupefacta, observa cómo el cuerpo de una mujer cae al mar desde el compartimento contiguo. Al dar la voz de alarma, la tripulación le asegura que el camarote número 10 siempre ha estado vacío y que no falta ningún pasajero a bordo. Así, con creciente inquietud, Laura comprueba que... nadie le cree. 

Y lo peor no es que se sienta sola y aislada, sino que una serie de extraños acontecimientos la convencen de que ella puede ser la próxima víctima.

✨✨NUESTRA OPINIÓN✨✨

¡Hola Viajeros 🙋! En esta ocasión os traemos otro regalito de reyes 🎁👑 que nos hicieron a las dos 😊, una novela de suspense que nos llamó mucho la atención 👀 desde que lo vimos por las librerías 🏢 por navidades 🎅 y al que por fin, pudimos hacerle un hueco 👌.

Siendo justas os diremos 💬 que tenía todos los ingredientes 🚢🔫 para ser una de las mejoras lecturas de su género del año 📅, pero más bien se ha quedado en el intento 😐, porque aunque pintaba genial, han habido muchas cosas que no nos han gustado mucho 👎.

En la novela conocemos a Laura 👩, una periodista de viajes 📝✈, a la que por azar del destino le surge una oportunidad estupenda 👍 de cubrir una noticia sobre el nuevo barco 🚢 de un famoso empresario 💰, que se encargará de ofrecer un crucero de lujo a distinguidos invitados 😳, así que nuestra periodista se embarca en el "Aurora Borealis" rumbo a los fiordos noruegos 🗾.

Todo pintaba muy bien al inicio de la travesía 👌, hasta que Laura 👩 cree ver como tiran por la borda a la mujer del camarote contiguo al suyo 👀😱, y da la voz de alarma al jefe de seguridad 👮, empezando con esto una ajetreada sucesión de locos acontecimientos💥 (a cada cual peor), para encontrar al "supuesto" asesino 🔪. La idea es muy buena 😄, ya que todos en el barco eran sospechosos🔍 y nadie podía huir 🚫, pero a nuestro parecer la autora no sabido desarrollarlo y se ha enrollado todo un poco 😩.

Sabemos que una lectura 📖 no nos va a convencer del todo 🚫 cuando desde las primeras páginas📄 le cogemos tirria a la protagonista 😠, porque aunque le pasa algo al principio que puede justificar un poco su comportamiento 😶, no es excusa para el carácter insufrible 😒 que tiene durante todo el libro. Es una paranoica 😵 y tiene un comportamiento obsesivo que ronda lo esquizofrénico 😑.

La trama en si es bastante interesante 👍, ya que se va alternando capítulos en el presente, en el barco🚢, con Laura 👩 intentando descubrir lo que sucede 💥🔍, con capítulos muy cortitos 💨 que nos dan datos del futuro en el mundo fuera del barco😲. Esto ha conseguido que nos mantengamos enganchadas 👀 a la historia queriendo hilar por nuestra cuenta estos dos espacios en el tiempo 💭, aunque al final nos haya decepcionado un poco 👎.

Un punto a favor 👌 es que la autora ha sabido mantener la intriga hasta el final del libro 📘, vas dando tumbos a lo largo de la lectura 😵 con las diferentes pistas que te da 🔍, pero en ningún momento hemos sido capaces de averiguar lo que pasaba 😲. Así que os quede claro, que aunque no nos haya gustado como se desarrolla la historia 🚫, la trama y el misterio lo tiene, como buena novela de suspense 👍.

¿Qué os podemos decir? ❓Si ya conocéis a la autora 🖊 y os gusta le podéis dar una oportunidad a este libro 📖, pero como inicio en el género de misterio 🔍 no creemos que sea la novela adecuada😔, aunque como siempre, para gustos los colores y hay que atreverse con todo 😊.

¡Nos leemos en la próxima lectura! 🙆

✨✨VALORACIÓN:★★☆☆☆ (2,5)

✨✨SOBRE LA AUTORA✨✨


Ruth Ware (Reino Unido, 1977)

Estudió en la Universidad de Manchester, vivió una temporada en París y posteriormente, se instaló en el norte de Londres donde actualmente reside. 

Ha tenido diversos oficios antes de dedicarse a la escritura; camarera, librera, profesora de inglés para extranjeros y por último, jefa de prensa.

Sus obras se han traducido a varios idiomas y encabezan la lista de libros más vendidos del The New York Times y de The Sunday Times, también se han comprado los derechos cinematográficos de su primera obra.


11 comentarios:

  1. Holaaa
    A mi me entretuvo y me enganchó pero la prota me cayó muy mal la verdad jaja
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es eso, la trama pintaba muy bien, pero la prota es desquiciante jajajaja

      Eliminar
  2. Hola! No sé si ponerme con este libro, lo tengo en digital pero he leído algunas opiniones en el mismo sentido que la tuya que me tiran para atrás. Besitos

    ResponderEliminar
  3. Hola!!!!
    Una pena que se haya quedado en “agua de borrajas”….cuando no se empatiza con la protagonista…mal vamos….No, no lo conocía, gracias por presentármelo chicas!
    Un besito
    Te lo comparto en redes 
    Otro Romance Más

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. niñas, no tenéis los botones de las redes sociales debajo de las entradas...:(

      Eliminar
    2. Hola!! La verdad que estropea mucho la historia :(

      Las tenemos en en lateral derecho del blog :)

      Eliminar
  4. No me tiene muy buena pinta la verdad^^ quizás en otro momento. Besos y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  5. Hola.
    Estoy viendo opiniones muy dispares sobre esta novela y por eso me estoy planteando el dejarla pasar, puesto que la confusión entre sus personajes, sumado a lo del lento ritmo de su inicio me echan mucho para atrás.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nosotras la verdad, es que no la recomendamos jajaja pero para gustos, colores, así que quizás la lees y te gusta :)

      Eliminar