11 diciembre 2017

RESEÑA #74: "El Sótano"


El Sótano
Natasha Preston
✨✨✨✨

Nº de páginas: 368 págs
Encuadernación: Tapa Blanda.
Editorial: PLANETA
Lengua: Castellano
ISBN: 9788408174585





✨✨SINOPSIS✨✨

Si entras, te atrapará. 

Tienes que conocerle para escapar de él.

Cuatro chicas encerradas por un secuestrador. Ellas son sus flores, sus perfectas y puras flores. Pero ¿cuánto tiempo podrán sobrevivir dentro del sótano?


✨✨NUESTRA OPINIÓN✨✨


¡Hola Viajeros 🙋! Hoy os traemos un thriller 🔪 muy nombrado por los mundos 🌍de bookstagram 📱que captó nuestra atención desde un principio 👀, y viendo lo bien que nos ha ido con este género últimamente 👌, no queríamos dejarlo pasar, y siendo sinceras no nos ha decepcionado 😁.

Ha sido una lectura adictiva 💗 que hemos disfrutado muchísimo 😍, tanto de la trama 📄 como de los propios personajes 👩👧👨, que a nuestro parecer están construidos con mucho cuidado, para lograr empatizar con ellos hasta tal punto 😲, que nos creímos totalmente el por qué actuaban de ese modo 🙊.

La pluma 🖊 de la autora nos ha gustado mucho 👍 ya que es muy sencilla, lo que facilita bastante la lectura 😊, además los capítulos 📖 se intercalan entre varios personajes👦👩👨, y dentro de cada uno es tan divididos en diferentes días 📆 a medida que avanza el tiempo ⌚en la historia, y ya sabéis lo que nos gusta este tipo de estructura 😁, así que no hace falta que os digamos 💬 que devoramos 🍴 el libro en poquísimo tiempo ⏳.

Vamos a haceros un resumen rápido 💨: la historia trata de un psicópata 😵 (de los que se merecen estar encerrados 🔒 y tirar la llave 🔑), que rapta a cuatro chicas 😱, (aparentemente sin razón  ni conexión ❓) y las encierra en un sótano 😲(con todas las comodidades eso si 😆). Y por si esto no fuera poco, decide cambiarles su nombres originales por nombres de flores 🌸.... vamos una joyita 😂.

Este libro 📕, para nosotras, tiene tres personajes principales, de los que os hablaremos 💬 a continuación un poco , aunque hay otros que también tienen gran importancia en la novela 👌.

Por un lado, (nuestro personaje favorito 👍) Clover 👨, el secuestrador psicópata. La autora ha creado un protagonista con una personalidad compleja, perturbada 🌌 y completamente traumatizada 😱. Los capítulos narrados 💬 desde su punto de vista han sido una pasada 👌, poder ver como funciona su cabeza 💭, lo que cree, lo que siente 😳, y por supuesto flipar con su nivel de locura 😱, por lo que en nuestra opinión, este personaje ha sido de 10 👍.

Summer 👩 (Lily para Clover), la protagonista principal. Es una adolescente de 16 años cuyas únicas preocupaciones son sus amigos 👧👦, su familia 👪y su novio Lewis 👦. Vive una vida tranquila en un barrio donde supuestamente nunca pasa nada 😆, y su máximo conflicto son las peleas típicas 💥💢 con su hermano mayor Henry 👦. Todo esto cambia cuando Clover 👨 la secuestra y la hace participe de su delirante fantasía 💫😱. Sinceramente ha sido fantástico ver como se toma Summer 👩 su nueva situación y la bipolaridad 😨 que llega a crearle Clover 👨.

El otro protagonista es precisamente Lewis👦, que queda muy afectado 😖con la desaparición de Summer 👩 y no descansa en su tarea de hallar alguna pista de su paradero 💪🔍. Nos ha parecido conmovedor ver como la busca sin parar 😥, ya que al ser un amor adolescente 💑 a priori no nos parecía tan intenso como para que se preocupara a esos extremos 😳.

Durante todo el libro hay escenas 💥 que te ponen los pelos de punta 😱, y otras que te dan muchísima pena 😞, aunque quizá lo que más nos ha gustado ha sido la lucha incansable 💪de Summer 👩 por no caer en el juego de Clover 👨y tener claro que su principal objetivo 👀 es salir de ese sótano 💨 y volver a los brazos de Lewis 👦 y su familia.

No podemos dar muchos más detalles 🚫 para no haceros spoilers 🙊, pero os aseguramos que vale mucho la pena conocer esta historia 👌, además es un libro corto 💨 y muy fácil de leer (como ya os hemos dicho 👍), así que no hay excusas para no pasar una tarde de sofá 💺 y manta haciendo volar vuestra imaginación 💭con este maravilloso thriller 😊.

¿Lo habéis leído? 📖¿Os gusta el thriller? 😊👌


✨✨VALORACIÓN:★★★★☆ (4,5)


✨✨SOBRE LA AUTORA✨✨

Mi nombre es Natasha Preston, pero la mayoría de la gente me llama Tash o Tasha. No me importa tampoco. Nací en Inglaterra y he vivido en pequeñas ciudades y pueblos en el campo desde entonces. 

En 2010 me ​​encontré en la escritura completamente por accidente. Yo estaba buscando en el 'App Store' y me encontré con Wattpad, un sitio de la escritura de aficionados. Durante los primeros meses, que acabo de leer, pero luego decidí a escribir hasta algunas de las ideas que había flotando en mi cabeza. Estoy tan contenta de haberlo hecho porque me encanta escribir. 

La escritura me dio una vía de escape, y Wattpad me dio la confianza en sí mismo que me faltaba. 

Estoy teniendo un montón de diversión a escribir mis libros, así que espero que disfruten leyéndolos.

22 comentarios:

  1. Hola!!
    Este libro estoy deseando de leerlo, me encanta el género.
    Un besin :)

    ResponderEliminar
  2. Hola ^^
    He leído varias reseñas de este libro y todas positivas. Así que a ver si puedo leerlo pronto ^^
    Besos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! La verdad es que a nosotras nos gustó mucho, no sabíamos que íbamos a encontrarnos pero desde luego nos sorprendió para bien.

      Un beso ^^

      Eliminar
  3. Hola.
    Pues ahora que me está dando por el thriller y el suspense me apunto esta novela sin pensarlo dos veces. Ya la breve sinopsis me dejó con la intriga y tu resumen más extenso me ha convencido de que la tengo que leer sí o sí. También quiero meterme en la piel de la protagonista y sufrir la tensión a medida que se vayan dando los giros y las sorpresas.

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Pues si te gusta el género este libro, estamos segura que lo disfrutarás tanto como nosotras.

      Un beso ^^

      Eliminar
  4. ¡Hola!
    Tenía ya este libro apuntado porque leí buenas reseñas, después de leer la vuestra la verdad que voy a priorizarlo un poco. Espero que me guste tanto como a ustedes :).
    Un beso desde Jardines de papel .
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Si la verdad que estamos teniendo suerte últimamente con este tipo de libros. A nosotras nos gustó mucho así que esperamos que a ti también, ya nos contarás.

      Un beso ^^

      Eliminar
  5. No paro de ver buenas opiniones del libro pero el género no me gusta demasiado así que lo dejo pasar. Me alegro de que os gustase :) un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De todos modos aunque no te guste el género podrías darle una oportunidad, alomejor te sorprende.

      Un beso :)

      Eliminar
  6. Esta novela me está despertando mucho interés, además de por la trama, porque he visto reseñas muy opuestas, creo que es de esos libros que amas u odias, en cuanto pueda, me hago con él!
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Ali! Desde luego nosotras estamos en el bando de lo que lo amamos jajaja. En nuestra opinión está genial la historia, así que esperamos que te guste cuando lo leas.

      Un beso ^^

      Eliminar
  7. ¡Hola! ^^
    Es un libro que me llamó la atención en primer lugar por la portada, que es bastante intrigante, y luego al ver el tema que trata supe que tenía que leerlo si o si. Ya he visto otras opiniones como la tuya, así que yo creo que me va a gustar.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Nosotras también nos decidimos a leerlo por la buenas críticas que habíamos visto y la verdad no se equivocaban, en nuestra opinión está muy chulo. así que esperamos que si te lo lees te guste tanto como a nosotras.

      Un beso :)

      Eliminar
  8. ¡Hola, bonitas!

    Este libro me llama muchísimo la atención, sobre todo cuando vi el book trailer. Me gustaría saber que le ocurre al secuestrador para tener a 4 chicas encerradas en un sótano... seguro que es una novela llena de misterio y muchísimo suspense.

    Un besito <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Sii, suspense, misterio y mucha tensión para el lector. Sinceramente te atrapa desde los primeros capítulos y te mantiene con los ojos muy abiertos hasta el final.

      Un beso ^^

      Eliminar
  9. ¡Hola chicas! ¡Este libro lo tengo apuntado y en cuanto pueda me pongo con él que me llama demasiado en mi estantería! ¡Gracias como siempre por esta pedazo de reseña! ¡Besitos!

    Laura.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola guapísima! Te lo tienes que leer porque está muy guay y seguro que te gusta. En cuanto te pongas a ello, ya sabes, lo comentas con nosotras.

      Un besoooteeee ^^

      Eliminar
  10. ¡Buenas! No he leído el libro pero muchos lectores lo aman y muchos otros lo odian... A mí la mayoría de los thrillers me parecen interesantes.

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola chicas!
    Mira que no daba un duro por este libro, pero al final me lo tendré que leer jajaja esta teniendo muchas opiniones positivas. Espero disfrutarlo y que no me decepcione
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La historia de atrapa desde el inicio!! Espero que lo disfrutes jajaja ya nos cuentas :)

      Eliminar