ultimas reseñas

27 octubre 2017

Entrevista: Mariana A.A

¡Buenas Viajeros 😊! Aquí os dejamos una pequeña entrevista 📄 que le hemos hecho a Mariana A.A, la autora del libro autopublicado 📖 "Cristales Rotos 💎".

Queremos darle las gracias una vez más 🙇, por contestar a nuestras preguntas ❓y por habernos mandado un ejemplar electrónico 💻 de su obra 😁👌.


1. ¿Qué género te gusta leer?

Suspense, me encantan los thriller que me atrapan desde el principio. Me encanta indagar en la mente del protagonista y la del autor para tratar de descifrar quien es el culpable y porque ocurren las cosas. Me gustan que sean cortos para leerlos de una o dos sentadas.

 
2. ¿Cuál es tu libro favorito?

Ummmm  que difícil... son tantos y por diversas razones. Te voy a decir cuál es el libro que más aprecio y el que tiene un valor sentimental, es "Un Cadáver en la Biblioteca" de Agatha Christie, esa fue la primera novela que leí por placer y la que me indicó el camino a seguir.  Es un thriller con un argumento sencillo, con pistas claras, la investigación correcta y sin embargo es casi imposible descubrir al culpable, a pesar de tenerlo siempre en tus narices. 



3. ¿Cómo y cuándo descubriste tu vocación por la escritura?

Nunca me había atrevido a escribir nada, ya fuera por falta de tiempo, por falta de inspiración, o por falta de autoestima. Incluso cuando empecé a escribir "Cristales Rotos" lo hice por explorar algo que en el fondo siempre me había causado curiosidad. Me di cuenta que era mi vocación, al estar frente a mi laptop escribiendo sin parar, riéndome, sufriendo, creando, sin importar la hora que fuera, nunca había disfrutado tanto hacer algo y en ese momento supe que ya no podría parar.
 
4. Al escribir, ¿realizas alguna planificación, lluvia de ideas o simplemente la historia fluye de forma natural?

Llevo un diario de ideas y escribo todo lo que me llega a la mente, escenas, diálogos, chistes, personajes, sensaciones, el diario no tiene ningún orden, escribo todo lo que se me ocurre. Y cuando descifro como va a ser el final, me voy a la laptop y empiezo a escribir desde cero. Voy transcribiendo todas las ideas y ubicándolas en sus lugares, a partir de allí todo va fluyendo con más facilidad.


5.¿Cómo surgió la idea de este libro?¿Cuánto tiempo le has dedicado?

Me di cuenta que si quería escribir tenía que ser sobre algo que realmente me gustara, algo que no me costara investigar, que yo quisiera leer, así que era claro que tendría que escribir suspense, luego pensé que hay muchísimos escritores de este género y se me haría muy difícil sin tener algo un poco más original. Así que se me ocurrió mezclar el suspense con un historia amor muy intensa y honesta, pero faltaba algo, algo que hiciera la historia especial, así que incluí una historia LGBT, que de por si es considerado un género aparte de la literatura, pero me encantó el resultado.

He tardado en escribirlo, maquetarlo, hacer el diseño, corregirlo y auto-publicarlo aproximadamente un año. 

6.  ¿Hay algo autobiográfico en tu obra? Lugares que has visitado, acontecimientos, personas...

Sí y No. Creo que no hay nada escrito en “Cristales Rotos” que sea 100% real, pero si es cierto que muchas cosas están basadas en experiencias que yo he vivido o han vivido personas conocidas. En el caso de la Ciudad y los pueblos donde se desarrolla la trama, su clima y su geografía, si existen y si he estado allí, en el Estado Mérida de Venezuela, sin embargo la academia descrita, no existe. Con respecto a los personajes fueron totalmente inventados, como veras sería muy difícil separar  la ficción de la realidad.



7. Y por último nos gustaría darte la posibilidad de decirle a los lectores por qué deberían leer tu novela.

Deberían leerla primero que nada, por entretenimiento, ya que es un thriller muy adictivo que los hará romperse la cabeza tratando de descifrar que va a pasar, quien es el culpable, como ocurrieron los hechos, todo es un rompecabezas que se va armando y desarmando. Así que espero que puedan disfrutarlo por ese motivo. 

Sin embargo, si tienen tiempo y abren bien los ojos y analizan el contenido se encontraran con otros mensajes, como la importancia de la comunicación con la pareja y con la familia, la normalización de las relaciones LGTB, el no dejarse llevar por lo que la gente aparente, incluso los beneficios de la respiroterapía, creo que la novela se presta para que afecte de distinta forma a los distintos tipos de lectores según lo que estén viviendo en el momento de la lectura. 


Así que si deciden leerla me encantaría que luego me escribieran y me comentaran que impresión les causó. 

¡Hasta aquí la entrevista, esperamos que os haya gustado! 🙋

😊🖊💞


8 comentarios:

  1. Hola!!
    No conocía a la autora, así que gracias por compartir la entrevista.
    Un besin :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. de nada! espero que te animes a leer su libro, está muy bien.

      Un beso :)

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    Qué buena entrevista ❤
    Espero leer algo de la autora pronto ^^

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Chicas, habéis elegido las preguntas perfectas para hacernos conocer un poquito más a la autora. He visto su libro por algunos blogs, parece interesante.
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Nos alegra que te guste la entrevista, te recomendamos mucho su libro, está muy bien.

      Un beso ^^

      Eliminar
  4. Hola.
    Muy buena entrevista, me ha gustado conocer a la autora, tengo su libro apuntado pero hasta ahora no he podido leerlo.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Pues espero que te animes a leerlo pronto porque a mi me gustó mucho, ya me contarás.

      Un beso ^^

      Eliminar