ultimas reseñas

24 julio 2019

#293: "La Ladrona del Diablo - Lisa Maxwell"


Nº de páginas: 704
Editorial: Puck
Idioma: Castellano
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788492918683

El Último Mago II

Los padres de Estrella han sido asesinados. Le han robado su vida. Y todo lo que sabía sobre la magia era mentira. Creyó que el Libro de los Misterios era la clave para liberar a los mageus de las garras de la Orden, pero el peligro que contenían sus páginas era mayor de lo que jamás hubiera imaginado. Ahora, el violento poder del Libro vive en el interior de Harte. Si no consigue controlarlo, destruirá al mundo para cobrarse su venganza, y usará a Estrella para lograrlo. Para limitar el poder, Estrella y Harte deben rastrear cuatro gemas elementales dispersas a lo largo del continente. Pero el mundo fuera de la ciudad no es en absoluto como lo imaginaban. Hay mageus al otro lado del Umbral que no están dispuestos a vivir en las sombras, y la Orden no es la única que se ha propuesto someterlos. En St. Louis la extravagante feria mundial oculta la primera gema. Pero un viejo enemigo busca cobrarse venganza al tiempo que empieza a surgir un enemigo nuevo. Y en Nueva York, Viola y Jianyu deben derrotar a un traidor en una ciudad al borde del caos. Mientras el pasado y el futuro colisionan, el tiempo se agota para reescribir la historia… incluso para una ladrona que viaja en el tiempo.



¡Hola, hola Viajeros 😊! Hoy os traigo la segunda parte de esta saga 📚 de fantasía 💫 que nos gustó mucho 😊 con su primera parte 📘 "El Último Mago". Yo personalmente 🙋le tenía bastantes ganas 😍 ya que la fantasía 💫, como sabéis si nos seguís en el Blog 💻 hace tiempo ⌚, es una de mis géneros favoritos 💗, aunque lamentablemente esta secuela no me ha gustado tanto😅. Quiero dar las gracias a la editorial Puck por el envío del ejemplar 😘, y a mi guapísima compañera de lectura 😍, María de @losmundosdebella.

Este libro 📘 nos cuenta una historia de fantasía 💫 urbana ambientada en el Nueva York 🌇 actual, donde la magia está prácticamente extinguida 😱 y los pocos que aún la poseen, tienen que vivir escondidos 😔; y el Nueva York 🌆 de principios del sigo XX 📅, un ciudad peligrosa donde se esconden muchas sociedades secretas 🙊, y la magia 💫 está a la orden del día, ambos unidos por el Umbral 😳 una barrera muy poderosa de magia que rodea Manhattan 🌇 e impide que aquellos poseedores de algún poder mágico 💫 salgan de la isla 🗾, ya que el coste es la pérdida de esta y en ocasiones sus propias vidas 💀. 

Nuestra protagonista Estrella 👩, es una huérfana ladrona 😲 que ha sido entrenada desde muy pequeña 👧 por el Dr. Lachlan 👨, para utilizar su poder 💫 (viajar el el tiempo ⌛) en su propio beneficio, y así poder conseguir objetos mágicos 💎 del pasado 💭 e impedir que el Mago 👤 se apropie de un libro 📖 muy poderoso 😱.

En esta segunda parte 📗 Estrella👩 no solo conoce a el Mago 👤, sino que se embarcará en una aventura muy peligrosa 😱 para conseguir reunir los artefactos mágicos 😳, y por supuesto esto incluye viajes en el tiempo ⌚, mucha acción 💥 y la presencia de nuevos personajes 👦👩 que harán tambalear el mundo 🌍 y las creencias que tenía Estrella 👩, e incluso pondrá en duda su misión original 😲, dispuesta a sacrificarla por lo que ella cree un bien mayor 😶, ignorando las advertencias 💢 de el Mago 👤. Al mismo tiempo vemos que ha sido de los personajes que Estrella 👩conoció en el Nueva York 🌆 de 1902 📅 cuando viajó al paso en el anterior libro 📖, y como poco estos personajes intentan ayudarla de manera indirecta 💪.

Sé que todo suena muy bien Viajeros 👌, pero lo cierto es que al libro le sobran 300 páginas 😅. Me gustaba y me sigue gustando la forma de escribir de la autora 💗 y el mundo 🌍 tan genial que ha creado con estos libros 📚, además todo el rollo de la magia 💫 es muy guay 👍, pero como os digo mucho del contenido para mi es relleno 😔, escenas que no aportan mucho a la historia y hacen que tenga un ritmo lento y tedioso de leer 🐢, de hecho al ser una lectura conjunta 📖 con María, nos pusimos un tope de páginas 📄 que leer al día, y la mayoría de veces me era imposible llegar 😖.

Todo esto me da bastante rabia 😑 porque pasan muchas cosas muy chulas 😊, y las 200 primeras páginas 📄 me gustaron un montón 😍, sobretodo las partes de los otros personajes como Viola 👩, una "amiga" que hizo Estrella 👩 en el pasado 💭, y cuya historia es brutal 🙊. El personaje de el Mago 👤 (no os puedo decir quien es para no haceros spoilers del primera 😅) me encantó 😍 en "El Último Mago" y aquí me ha enamorado por completo 💖, el pobre tiene un gran problema que controlar 😰y hace lo que puede por encontrar los artefactos 💫 y mantener a salvo a Estrella 👩, cuyo papel en esta segunda parte no me ha gustado nada 👎, de hecho me ha caído bastante mal y no entendí las aptitudes injustificadas que quiso ponerle la autora 😐.

A pesar de esto la parte final fue un cambiazo brutal 😱 y el ritmo se la novela pasó de 0 a 100 en 3 segundos 💨, dejándonos unas escenas de acción maravillosas 💥👍 y un final de infarto 😲 y muy abierto 🙊, así que aunque al principio no tenía muy claro si darle una oportunidad a la tercera parte💭, os aseguro que con este desenlace la respuesta es un sí rotundo 😂, necesito saber que va a pasar con la trama y todos los personajes 😳😶😍.

En definitiva Viajeros 😄, no dejéis de darle una oportunidad 👍a estos libros 📚 y adentraros en este mundo 🌍💫, tiene sus cosillas 😆 y páginas de más 📄, pero es una historia muy original y de verdad que la forma de escribir de la autora es genial 😁💗.

¡Nos vemos en la próxima reseña! 🙋








Lisa Maxwell

Se crio en Akron, Ohio, y posee un doctorado en Inglés. Ha trabajado de profesora, investigadora, librera, editora y escritora. Cuando no está escribiendo libros, da clases en un centro de enseñanza superior. 

Actualmente reside cerca de Washington D. C. con su marido y sus dos hijos.

2 comentarios:

  1. ¡Hola! Pues, aunque se ve llamativo, no me termina de convencer ya que visto opiniones muy variadas de él. Creo que lo dejaré pasar en esta ocasión y seguiré con mis pendientes, pero gracias por la reseña. Un abrazo enorme ¡Nos leemos! ♡

    ResponderEliminar
  2. Uf, no sé, el primero me llamaba la atención, pero veo que el segundo es algo flojo...No me convence :/

    ResponderEliminar