ultimas reseñas

23 mayo 2019

#261: "Furyborn: El origen de las dos reinas - Claire Legrand"


Nº de páginas: 352
Editorial: Crossbooks
Idioma: Castellano
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788408207955


Empirium I: Furyborn parte I


La profecía lo anunció: llegaráuna Reina de la Sangre para destruir el mundo, y una Reina del Sol para reconstruirlo. No se sabe cuándo, no se sabe quién. Pero sucederá.En dos épocas diferentes y reinos separados, las vidas de Rielle y Eliana están vinculadas por lazos aún más poderosos que la magia. Una de ellas es la Reina de la Sangre; la otra, la Reina del Sol: ambas están destinadas a unir el cielo y la tierra, las almas celestiales y los humanos. Pero el camino que tendrán que transitar es duro, repleto de sacrificios y de pruebas inclementes para estas reinas que, al fin y al cabo, son dos chicas tan valientes como vulnerables en cuyos hombros el Destino eligiócargar el peso del Universo.




¡Hola Viajeros 😊! En esta ocasión os traigo un libro 📘 al que le tenía echado el ojo 👀 desde que salió en inglés 😄, de hecho fue todo un éxito 👏 y me moría de ganas de que lo tradujeran 😍, así que imaginad mi cara de felicidad 😁 cuando me enteré que la editorial Crossbooks nos lo traería este mes de Mayo 📅, además la editorial me mandó el ejemplar 😍 así que no puedo estar más agradecida 🙇 (Muchas gracias 😘).

Aunque desgraciadamente 😔 este libro se publicó con mucha controversia 💬 porque la editorial decidió dividirlo en dos 📘 y publicar la continuación: "Furyborn: El laberinto del fuego eterno" en Junio 📆, una decisión que no sentó bien a todo el mundo 🙊, pero bueno, simplemente os cuento esto 💬 para que tengáis en cuenta que mi opinión 🙋 es sobre esta primera parte y no del libro entero📘. También os informo que esta fue una lectura conjunta 🍻 con mi querida María 💗 de @losmundosdebella 😍.

Existe una poderosa leyenda 📖 en el reino 🏰 de Celdaria que anuncia que, un día, nacerán dos Reinas 👑: la Reina Solar 🌞 que traerá la luz y la paz al mundo 👌, y la Reina Sangrienta 💉, cuya existencia significará la destrucción de todo tal y como lo conocen 😱, además de ser el fin también de la magia elemental 💫.

Rielle 👩 se ha criado en el castillo 🏰 del rey de Celdaria como cortesana, hija del poderoso general 💪 del ejército de la región 🗾. Desde pequeña se ha visto obligada a guardar un gran secreto 🙊 al mundo, incluso ha tenido que mentir a Audric 👦, el príncipe 👑, su mejor amigo y su más anhelante amor secreto 😏. Pero la cosa está a punto de cambiar 😳 cuando esto salga a la luz 🙊 y Rielle 👩 se tenga que enfrentar al mismísimo Rey 👑 para defender su inocencia y demostrar que ella es, sin duda alguna la tan esperada Reina Solar 🌞.

Más de 1000 años 📅 después de lo acontecido con Rielle 👩, nos encontramos al otro lado del Gran Océano 🌊, en Orline ⛺, donde Eliana 👩, más conocida como el Terror 😳, se mancha las manos cada día al servicio del Imperio 😔. Ella es una joven muchacha que ha heredado de su madre 👩 la habilidad con los cuchillos 🔪 y no duda en hacer lo necesario para mantener a su madre 👩 y a su hermano pequeño Remy 👦 a salvo. Pero las cosas también darán un vuelco para ella 😱 cuando conozca a los enemigos del Imperio que ha jurado proteger 😨 y vea las cosas desde otra perspectiva👀. Además Eliana 👩 posee una habilidad única 🙊, y si se sabe cual es, puede ser el fin de su vida tal y como la conoce 😱.

Lo cierto es que es muy entretenido 👍 ir viendo todo lo que pasa con las dos protagonistas 👩👩, ya que el libro 📘 está contado desde los dos puntos de vista 👀, y vamos viendo en cada época, como se las tienen que arreglar estas muchachas 😱. Las partes de Rielle 👩 al principio me han resultado más entretenidas 😊 porque habían más escenas muy chulas 😍 y con acción 💥, aunque al final para mí, se volvió todo un poco monótono 😅. Sin embargo las partes de Eliana 👩, aunque más lentas 🐢 y con menos acción 💥, me parecieron más interesantes porque ella tiene una la personalidad más compleja 😊 y se le plantean muchos dilemas morales en el camino 💭.

Creo que es un libro 📙 que se lee rapidísimo 💨, aunque si es verdad que tienes la sensación, sobretodo al final 💬, que falta algo 😅, y como os he dicho antes, al ser la primera parte 📗 de un solo libro, no es un desenlace que te deje con la boca abierta 🚫, pero si con ganas de más 😁. Me gustaría conocer mejor a los personajes principales 👩👩 y saber como llegó la cosa al punto del prólogo 😱(que no os puedo contar obviamente 😂), así que estoy deseando que se publique la continuación 😍. Tiene todos los ingredientes para una buena historia de fantasía 💫 de esas que me gustan 👌 y es bastante original 😀, además puede dejarnos con mucho hype 💗 para "Kingsbane" la segunda parte de la saga 📚. ¡Así que no puedo esperar! 😍

¡Nos vemos en la próxima reseña! 🙋


          (3,5)







Claire Legrand

Es escritora y librera en New Jersey.

Tras diversos libros publicados para el público juvenil, Furyborn se sitió en los primeros puestos del New York Times Best - Seller List, convirtiéndose en una saga de éxito internacional.

3 comentarios:

  1. ¡Holaaa!

    Eee no sabía que la editorial decidió dividir el libro en dos pero vamos, que me parece fatal, vaya forma más rastrera y poco disimulada de sacarnos los oros xD
    En cuanto a la trama, me gusta bastante la verdad, eso de que una vaya a ser una reina sangrienta y la otra una reina de luz -o algo así- jajaj y te vaya contando las historias de ambas, aunque me imagino que tú no sabes cuál es cuál hasta el final... ay, puede ser muy interesante jajja

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  2. Dos partes...algo de pereza me da pero la historia no me disgusta...bueno, me lo pienso 😮

    Besitos 💋💋💋

    ResponderEliminar
  3. Vaya, pues me llamaba la atención, pro al saber lo de que se dividió en dos partes me echa un poco para atrás...

    ResponderEliminar