ultimas reseñas

03 agosto 2017

Sugerencia Cinéfila 3: "Descifrando Enigma"

¡Hoy toca Sugerencia Cinéfila 🙋🎬! Otro jueves más os traemos la recomendación de una película que nos encantó por diversos motivos 😁 (que os contaremos ahora 💬) y que hemos visto mil veces 👀. Se trata de "Descifrando enigma ".




La razón de mas peso que nos llevó al cine🎦 a verla, fue, como no, nuestro querido Benedict Cumberbach 😍 (Sherlock 🔎💗). Y por supuesto (aunque con menos peso 😂) la trama que en ocasiones es dura 😖, pero a nosotras nos ha encantado 😁.

Aquí os dejamos la SINOPSIS 📃 y algunas imágenes 📷 de la peli (tranquilos que no son spoilers 😂):

Basada en 'Alan Turing: The Enigma', la biografía escrita por el líder del movimiento gay, Andrew Hodges, sobre la vida del británico criptógrado Alan Turing. En la película se desvela la realidad que rodeó a una de las personas que hicieron posible la derrota del ejército nazi en la Segunda Guerra Mundial.

Turing, quien pasó a la historia por -en teoría- ser la persona responsable de descifrar los códigos secretos del ejército alemán transmitidos por la máquina Enigma, no fue tratado como un héroe. A pesar de suponer el mayor logro en ventaja táctica del conflicto bélico, eso no prevaleció sobre sus inclinaciones sexuales. 

De regreso a su patria natal, fue enjuiciado y procesado por el gobierno británico acusado de ser homosexual. Tras ser abochornado públicamente y retirarle sus condecoraciones, fue castrado químicamente y abandonado en la prisión donde la depresión pudo con él y terminó envenenándose a sí mismo con una manzana llena de cianuro. Tras su muerte, su figura se convirtió en un ejemplo para el colectivo gay y su lucha por los derechos de igualdad.



La película se estreno a principios de 2015 📅 y para nosotras, es una de los mejores papeles 📄que ha interpretado el actor 👌. Su personaje es muy complejo 💬 y consiguió empatizar tanto con él, que en más de una ocasión nos puso los pelos de punta 😳😱, además de enamorarnos a lo largo de toda la película 😍.


Podríamos haceros perfectamente una reseña sobre esta peli 💻📝, ya que da mucho de lo que hablar 💬(pero sería con spoilers 😂), y aborda temas muy delicados para la época en la que se encuentran los personajes😩. Vamos a ser buenas no contando nada más👼, así que haceros palomitas 🍚, sentaros en el sofá 💺 y disfrutad de una obra maestra 😄🎬. ¿A qué esperáis ⌚?


Aquí os dejamos el tráiler: 
                          

6 comentarios:

  1. ¡Hola, chicas!

    Me encantó esta peli, coincido con vosotras en que es uno de los mejores papeles de Benedict. Me dio muchísima pena, sobre todo el final... La vi sin saber de qué se trataba y se me rompió muchísimo el corazón. Y encima sale Kiera Knightley, que es de mis actrices fav de la vida jajaja

    ¡Un beso!

    B

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! A mi a nivel personal (Jenmahirl) Me encantó esta adaptación de una biografía algo olvidada, conocía la historia del protagonista antes de ver la película, y aunque es evidente que se matizan aspectos de su vida enfocado hacia el cie, no me decepciono en absoluto. Además soy super fan de Benedict XD

      Besos^^

      Eliminar
  2. Una pelicula que me gusta mucho y a la vez me parece durisima e injusta. Pero se disfruta mucho, gracias por la recomendacion!
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! es muy injusta, pero al final la realidad supera a la ficción y pensar que paso realmente es duro. De todas maneras es una gran película llena de grandes momentos, mensajes y actores.

      Besos ^^

      Eliminar
  3. Hola! Buenísima recomendación! Nos encantó esta película 😘😘😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Nos apetecía mucho recomendarla porque consideramos que es una gran película, que aunque dura, transmite un gran mensaje. Además si eres fran de Benedict disfrutas muchísimo con su gran actuación.

      Besos^^

      Eliminar