ultimas reseñas

12 julio 2017

RESEÑA #15: "El Chico de las Estrellas" (Jen)


El Chico de las Estrellas
Chris Pueyo
✨✨✨✨✨✨

Nº de páginas: 208 págs.
Editorial: PLANETA
Lengua: Castellano
ISBN: 9788408146872












✨✨SINOPSIS✨✨

Érase un niño que jamás vivió más de dos años seguidos en una misma casa, por lo que decidió pintar las paredes de todas sus habitaciones con estrellas. Su rechazo al colegio y una familia inusual le empujarán a emprender un viaje donde no todo serán constelaciones y pedirle deseos a la luna. Es hora de bajar al barro, equivocarse con una princesa y terminar encontrando un príncipe…¿o no? Sus ansias de libertad, tres antídotos de supervivencia y unas botas plateadas le acompañarán por un mundo muerto donde los sueños llegan descalzos y despeinados a Ninguna Parte.

✨✨MI OPINIÓN✨✨

¡Hola viajeros 🙋!, Hoy quería dedicarle un momento a compartir con ustedes una recomendación de mis amigas, "El Chico de las Estrellas 🌟" de Chris Pueyo 👦.

No se muy bien por dónde empezar a hablaros de este libro 📕. Tengo que decir que la primera vez que lo cogí con ideas de leerlo📖👓, pasadas las primeras páginas📃, tuve que cerrarlo y me plantee no seguir leyéndolo 😕, debido a que los acontecimientos y la forma que tiene de narrarlos el autor en la primera parte del libro, me tocaron muy de lleno 💘. 

Pasada casi una semana 📅, me decidí a retomarlo y me lo leí de un tirón 😳. Diréis, "lo leyó como quien se quita una tirita😒", pero no , es un libro que se lee sin darnos cuenta, ya que la pluma de Chris Pueyo 👦🖊, hace sencillo el avanzar poco a poco por los acontecimientos 💬, los sentimientos 💕y por la desnudez del protagonista (el propio autor👦).

No soy muy fan de las novelas autobiográficas 😞 y de superación personal, pero esta me ha gustado más de lo que pensaba 😲💗 y consiguió tocarme la fibra 💧. Me gustan mas las pequeñas pinceladas que los autores🎨 suelen dejar en sus obras, como copitos de nieve ❄ cerca de la primavera 🌸, efímeros y a la espera de que los sepas encontrar 😊.

Este libro es directo, nos muestra los 20 primeros años de vida de El Chico de las Estrellas 🌟, con sus más ➕ y sus menos ➖. Las penas y alegrías 😭😁, las dudas absurdas que nos hacen la vida un mundo lleno de peligros💥 y el abrazarnos a la felicidad 💗, eso que a veces creemos que no puede llegar.

La temática principal radica en la aceptación de una opción más en la vida 👬, o por lo menos eso siempre he pensado yo ✋, para mi darle nombre a una intimidad 💟, a una decisión personal, es casi un insulto 💢, así que disculpadme si no la digo de forma clara.

Me ha gustado muchísimo las metáforas 💬, las descripciones 👦👖👕 y el cómo podemos hacer de nuestra realidad un cuento de hadas💫 del que nos vamos desperezando poco a poco para transformarnos en adultos 👨, eso sí, que esto no suponga dejar nuestra parte infantil atrás 🎠, las cosas que nos han hecho felices 😄, la imaginación 💭 y la magia 💫.

Me declaro Duendecillo 😍, seguidora de los pasos de El Chico de las Estrellas 🌟, de sus decisiones y de sus aventuras 💥💗💧💨.

Lo único que no me ha gustado del todo de este libro son los últimos capítulos 😔. Demasiado tristes💧 para algo que se había convertido en una lectura muy sencilla, llena de personajes peculiares 👩👩👵.

En definitiva, no se si seguiré leyendo este tipo de libros📚, pero me alegro cantidad de que las chicas (Mel y Nuria) me lo recomendaran 😊.

Por ello, para todas las personas que están indecisas con sus vidas❓, llenas de miedos 😟, sin saber que paso dar o buscan algo en lo que sentirse reflejados, se los recomiendo 👌, pero no en días tristes💧 , sino alegres 😁 en los que podamos aprovechar las experiencias de El Chico de las Estrellas 🌟 y aprender de ellas.

✨✨VALORACIÓN: ★★★★☆

😊🖊💞



✨✨SOBRE EL AUTOR✨✨
Christian Martínez Pueyo (Madrid, 1994)

Conocido como Peter Pan en las redes sociales, estudia Literatura General y Comparada en la Universidad Complutense. 

Desde pequeño, su afán por la escritura y la música de cantautores le han convertido en un amante de las letras. El Chico de las Estrellas es su primera novela, escrita, según él, porque «hay un momento en que alguien tiene que volverse valiente mientras los demás se quedan mirando». Y es esa valentía de sus apenas veinte años de edad que le lleva a confesar al lector su propia historia de una manera emotiva, poética y muy original.

10 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Vaya, no sabía que la novela era una autobiografía del escritor, ni tampoco que él era español. Si tengo la oportunidad la leeré.

    ¡Gracias por la reseña!
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. !Hola¡ Te lo recomendamos mucho, a lo largo del libro se van desvelando cantidad de detalles personales y vas hilando de quien se trata la historia, los personajes secundarios y demás. Es fácil verse identificado con muchos aspectos que se tratan en el libro. Si puedes no dejes de leerlo y pásate a contarnos que te ha parecido. Garcias por comentar.
      Besos

      Eliminar
  2. ¡Hola! :)
    Amo este libro, es tan precioso, me encantó muchísimo ^^
    Muchas gracias por tu reseña!

    ¡Nos leemos!
    Besos♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si, los adjetivos positivos salen solos y descontrolados cuando se habla de este libro, en mi caso debido a la gran profundidad que tiene y lo mucho que el autor ha puesto en común con el lector. Gracias por comentarnos.

      Un beso

      Eliminar
  3. Hola!!
    Llegué aquí gracias a que Aidee te nomino al tag UNDER 200 :)
    Me ha gustado mucho tu blog, así que me quedo por acá! Espero te puedas pasar por el mío igual n.n
    Saludos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! muchas gracias por seguirnos. Nos pasamos por tu blog. Gracias por comentarnos y recordanos el Tag. Andamos trabajando en ello.
      Un saludo.

      Eliminar
  4. ¡Hola!

    Tengo muchas ganas de leer este libro, pero nunca veo el momento para que me apetezca ponerme con este género. Me lo recomendó un amigo no sólo por su premisa, sino por la originalidad de sus capítulos, en los que alterna la prosa, el verso, los colores, el tamaño de la fuente, etc... En cualquier caso, me alegra que os haya gustado ^^ Si me decido a leerlo ¡os aviso y lo comentamos!

    ¡Un beso!

    B

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. !Hola¡ es muy original, se lee en un abrir y cerrar de ojos, pero si que requiere de elegir el momento adecuado para leerlo y para aprovecharlo al maximo, no dudes en dejarnos un comentario cuando te animes a leerlo, nos hará mucha ilusión.

      Besos
      Un abrazo

      Eliminar
  5. ¡Hola!
    Cuando salió El chico de las estrellas, tuvo un boom inmenso (por lo menos acá). De la nada, todo el mundo lo estaba leyendo así que decidí darle una oportunidad y no me arrepiento para nada. Me encantó la manera en la que Chris vuelve la realidad una historia llena de magia. Su forma de escribir es muy poética sin dejar la narrativa de lado, algo que me gustó mucho, y deja enseñanzas muy bonitas. Actualmente estoy leyendo el poemario que escribió, ese sí es para leer más lento pero me viene gustando mucho (y eso que no soy muy fan de la poesía).
    Me alegra que lo hayas disfrutado~

    ¡Nos leemos!
    http://diariodeunaestudiantedeletras.blogspot.com.ar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. !Hola¡ si es n libro muy especial , aunque el poemario aun no he tenido la posibilidad de leerlo, pero me alegro de que te este gustando. Lo tendré en cuenta si en el futuro le doy una oportunidad XD.

      Un abrazo ^^

      Eliminar